El chavismo, Aldama , Air Europa y lobistas socialistas varios a comisión

«Cuando estalló el caso Koldo el pasado febrero, volvió al centro de la polémica el Delcygate a partir de las conversaciones volcadas por la UCO y el informe explosivo de la Agencia Tributaria (AEAT) sobre Víctor de Aldama. El polémico aterrizaje y las horas posteriores en Barajas en la madrugada del 20 de enero de 2020 son símbolo y epicentro de las conexiones con Venezuela de la trama de corrupción en el Gobierno de Pedro Sánchez. Hace nueve meses ya se desveló el papel fundamental de Aldama y su presencia aquella noche, lo que nuevos informes de la unidad de élite de la Guardia Civil publicados este otoño han confirmado. Se conocía que el comisionista estaba a sueldo de Air Europa para el cobro de una deuda de Venezuela de 200 millones de dólares, encargo que parecía explicar su presencia aquella noche. Pero las nuevas revelaciones en el sumario muestran que Aldama no sólo pasaba por allí sino que diseñó y orquestó el viaje con la propia Delcy Rodríguez y el aval y colaboración del Ejecutivo español.

 Y emerge un completo plan de viaje marcado por los negocios del comisionista con oro y petróleo en el que el pago a Duro Felguera, a la que Venezuela debe cerca de 200 millones de euros, era un objetivo fundamental. Las negociaciones con el grupo asturiano y las transacciones en especie siguieron avanzando en 2020, en coincidencia con encuentros de Nicolás Maduro y Delcy con José Luis Rodríguez Zapatero, del que la AEAT dice que Aldama heredó tareas. Durante esos 12 meses, Acento estaba a sueldo de Duro Felguera. Los problemas del grupo asturiano en Venezuela y su relación estrecha con el PSOE arrancan durante el Gobierno de Zapatero, con José Blanco y José Bono de ministros. 

En esa época el Gobierno español firmó con el de Hugo Chávez uno de los mayores contratos de venta de equipamiento militar: doce aviones y ocho fragatas por 2.000 millones de euros. Esa operación se acordó en el primer viaje de Zapatero a Venezuela, en noviembre de 2004, unos meses después de llegar a La Moncloa, y se concretó con José Bono como ministro de Defensa en 2005. El embajador de España era entonces Raúl Morodo, que ha confesado ante la Justicia haber cobrado, junto a su hijo Alejo, facturas millonarias de PDVSA a cambio de asesorías ficticias.»

Sigan leyendo la información que publica VOZPOPULI las tramas investigadas parecen no tener fondo los profesionales de la UCO tienen que estar al borde de la baja por estrés, ya parece que han llegado a República Dominicana siguiendo el rastro del dinero. 

Duro Felguera en su momento estalló de 2 euros a casi 30 y de ahí a cero coma en una vuelta bajista infernal que dejaría llorando y en la perdida total a sus accionistas que temen una concursal pese al rescate público, los que cita el diario digital responsable legal de lo que publica mental a personas que están viviendo muy bien, según dicen muy por encima de sus supuestas posibilidades como Marodo, Zapatero y Bono, de fondo también AIR EUROPA pero en este caso está en su derecho desde nuestro punto de vista que comisione a quien designe con tal de cobrar la deuda, a Aldama tiene un pase él no es político ni vive de la política que viva de los políticos presuntamente es otra cosa o que comisione presuntamente a políticos para satisfacer sus operativas mercantiles, de las que por supuesto él es su único responsable legal cada palo que aguante su vela, Aldama ya ha confesado ahora lo que hace es cantar para atenuar la pena por colaborar con la justicia.

Nota.- felicitamos a la autora  del artículo por su valentía de relacionar hechos y nombres «siempre supuestamente claro».

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Sería por el año 2018 que conocí está página y pregunté por este valor. Me respondió que era apostar a la ruleta y que la ruleta estaba trucada. Recuerdo que por aquella época estaba alrededor de 2€. Desde entonces, nunca ha superado el 1.5€. Seguí el consejo.

    Efectivamente, esta periodista Mercedes Serraller, es para agradecerle este artículo. Quedan pocos periodistas como ella.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.