Políticamente Francia navega en un mar de ingobernabilidad de presiones y amenazas políticas a Macron para que pueda tener un gobierno hasta las próximas elecciones que serán anticipadas desde que se cumpla el plazo legal. Francia como España se «italianizan» llegan más partidos con aspiraciones de poder y con ello el peligro de que minorías impongan sus intereses políticos a la mayoría como pasa en España y todos vemos a diario, Junts, ERC, PNV y Bildu con Podemos imponen a Sánchez y Diaz sus exigencias porque sin sus votos tiene que abandonar la Moncloa, pero no se preocupe nadie , PSOE-SUMAR firmarán lo que se les ponga delante, en Madrid o Suiza da igual, si a todo porque lo otro el sanchismo ni lo contempla.
En fin que en Francia Macron vive momentos tan duros y críticos que ha tenido que salir al prime time a decirle a la población lo que está sucediendo y como veis en la gráfica del CAC francés su bolsa está pagando tal situación.
Ahora bien Alemania no está mucho mejor , está hundida políticamente y tocada en lo económico, tal es así que la ultraderecha tiene muchas papeletas para ganar las elecciones de febrero salvo que claro se organice un cordón sanitario contra ella, pero ya veis la diferencia parece que no les importan que la ultraderecha se instale en las instituciones y organismos públicos alemanes.
El Dax literalmente sigue volando al alza rompiendo máximos precedentes unas cuatro veces este año y a día de la fecha se encuentra en subida libre . Francia si cierra sobre los mínimos de agosto este año que se de con un canto en los dientes.
Vamos que si un mercado no teme por la llegada de la ultraderecha al poder de un país es que lo está ya normalizando y observando tal cosa como futuro más plausible.
Ni imaginar queremos que en el 2025 en Francia y Alemania gobierne la ultraderecha porque entonces van a haber referéndum sobre la continuidad o no en la UE en toda la eurozona y lo último de la UE con el MERCOSUR no ha hecho ninguna gracia e incluso da combustible al ultranacionalismo europeo.
Buenas tardes,
Hemos normalizado tanto la ultraizquierda que cualquier cosa a su derecha, aunque no pase apenas del centro, la llamamos ultraderecha.
Saludos,