Se puede ver toda la rotación sectorial que se está produciendo bajo la superficie.
Ayer comentamos el giro que podría estar produciéndose ya en los valores tecnológicos.
Pero aquí está el último ejemplo de esta rotación. La relación entre las acciones de Alta Beta y Baja Volatilidad acaba de alcanzar ayer nuevos máximos de 20 semanas:
Cuando las acciones se encuentran en un entorno saludable, se tiende a ver que las acciones de Alta Beta superan a sus homólogas de Baja Volatilidad. Es en los entornos más débiles donde históricamente los valores de alta beta obtienen peores resultados.
Observen este gráfico. Los valores de consumo discrecional han obtenido malos resultados durante mucho tiempo, hasta hace poco. El sector de consumo discrecional es el segundo mayor componente del Índice Beta Elevado, con un 14%, en comparación con la ponderación de sólo el 6% del Índice de Baja Volatilidad.
Mientras tanto, la tecnología es, con diferencia, el mayor componente del índice High Beta, con una ponderación del 52%. Obsérvese que la Tecnología sólo tiene una ponderación del 8% en el Índice de Baja Volatilidad.
Estos dos sectores de «riesgo asumido» han tenido un rendimiento inferior. Así que pueden ver cómo el Índice de Alta Beta / Baja Volatilidad ni siquiera ha superado los máximos del ciclo anterior.
Pero ayer cerró en nuevos máximos de 20 semanas. Es un buen comienzo.
La rotación sectorial es la savia de un mercado alcista. Ya lo están viendo.
Si estás buscando un catalizador para llevar este mercado alcista hasta 2025, entonces no busques más que esta rotación en acciones de alta beta.
JC PARETS – ALL STAR CHARTS
Dejar una contestacion