¿Ha vuelto el rendimiento superior de las tecnológicas?
Si está interesado en NO generar ningún tipo de alfa, los valores tecnológicos han sido un excelente lugar para hacerlo.
Este ha sido el caso durante la mayor parte de este año en los valores tecnológicos de gran capitalización, y durante más de 18 meses en los valores tecnológicos de pequeña capitalización.
Pero estamos en un mercado alcista, ¿no? ¿Deberíamos realmente esperar que continúe este bajo rendimiento de la tecnología?
¿O es la rotación sectorial el alma de un mercado alcista? ¿Y, por tanto, la tecnología también necesita un giro?
Creo que es lo segundo. Y el mercado parece estar de acuerdo.
Fíjense en el índice S&P Technology, que alcanzó nuevos máximos históricos la semana pasada, y (en azul) pueden ver cómo la tecnología, en relación con el S&P500, también está tratando de encontrar finalmente su equilibrio:
Tenga en cuenta que el índice de tecnología tiene una gran ponderación en sólo 3 acciones: Apple, Microsoft y Nvidia. Juntos, representan casi 1/3 de todo el índice tecnológico de gran capitalización.
Mientras tanto, el índice Equally-weighted Technology acaba de alcanzar nuevos máximos históricos, reiterando la amplia participación en Tech.
Si nos fijamos, el bajo rendimiento de la tecnología de gran capitalización terminó en septiembre. Esto se aplica tanto a la capitalización bursátil como a la ponderación equitativa.
Pero la consiguiente rentabilidad superior aún no ha comenzado.
Paso 1: Dejar de bajar.
Paso 2: Empezar a subir.
Seguimos esperando el paso 2 y creo que está al caer.
Vimos exactamente lo mismo este verano en el sector de consumo discrecional. Y mira qué monstruo ganador resultó ser.
ALL STAR CHARTS
Dejar una contestacion