Buena lectura también la segunda

A escasos minutos de la apertura y casi pasando una hora de los datos de IPCs los principales índices USA parece que aguantan niveles de tregua alcista no sumergiéndose en una potencial corrección técnica. Por lo tanto los índices referenciales estadounidenses vuelven a mirar hacia arriba y no meten miedo hacia abajo.

Mañana habla el BCE y en nuestro caso de la eurozona se descuenta un cuarto de punto e incluso algunas voces importantes sugieren medio punto porcentual para desencasquillar a nuestra economía.

A nosotros nos parece que se ha leído el IPC en función de lo que se esperaba que con respecto al dato anterior de octubre.

Investing.com publica:

Así, la inflación en término interanual sube al 2,7%, en comparación con el 2,6% de octubre, lo que rompe con la tendencia de ralentización en el ascenso de los precios mostrada otros meses. Noticias que apuntará la Reserva Federal estadounidense (Fed) de cara a su próxima reunión de tipos de interés.

El IPC en término mensual sube un 0,3%, en comparación con el 0,2% del mes de octubre.

 Por su parte, el IPC subyacente en término interanual subió en noviembre un 3,3% (frente al 3,3% del mes anterior) y en término mensual asciende un 0,3% (igual que el mes anterior).

«Estos registros evidencian que los progresos en el control de la inflación se estancan por encima del objetivo de la Fed. Además, las perspectivas de inflación están al alza en anticipación a la agenda económica de Trump (aranceles, restricciones a inmigración, rebajas de impuestos…)», advierten los analistas de Bankinter (BME:BKT).

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.