El S&P 500 está alcanzando máximos históricos, pero la mayoría de los días hay más acciones cayendo que avanzando.
¡Eso es lo que vimos la semana pasada!
¿Pero eso importa?
A continuación se muestra una tabla que muestra ejemplos en los que el S&P 500 alcanzó máximos históricos, con más acciones cayendo que avanzando, junto con los retornos futuros semanales:
(haga clic derecho y abra la imagen como siempre)
En conclusión: el viernes por la tarde hubo mucho debate sobre X, y muchos bajistas destacaron que las lecturas de amplitud pobres mientras el índice S&P 500 está en máximos históricos son una señal bajista para los mercados.
Generalmente presto poca atención a lo que dicen los osos permanentes; en cambio, prefiero analizar los datos y decidir si la información es valiosa o no.
Desde 1950, ha habido 25 casos en los que el S&P 500 ha alcanzado máximos históricos, aunque en la mayoría de los días hay más acciones cayendo que avanzando.
En promedio, un año después, la rentabilidad media es del 14,9%, y el 78% de las veces se producen rentabilidades positivas. En los años en que se mantuvo un buen rendimiento, la ganancia media fue del 18,5%. Por el contrario, si se produjo una debilidad, la pérdida media fue del -10,3%.
Si bien puede ocurrir una corrección del mercado, la probabilidad indica que el mercado de valores probablemente seguirá subiendo, y cualquier problema de amplitud negativa no debería ser una preocupación por el momento.
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts
Dejar una contestacion