El gráfico más bajista de la renta variable

Antes de llevarme a los niños a Disney unos días, quería comentar el que posiblemente sea el gráfico menos alcista de la hoja en estos momentos.

Incluso se podría decir que es bajista, o al menos podría ser potencialmente bajista.

Se trata de una relación de productos de primera necesidad frente al S&P500. Esta línea descendente, representativa del bajo rendimiento de los productos básicos, es una característica muy común entre los mercados alcistas.

Cuando las cosas van bien, los bienes de consumo básico obtienen peores resultados. Y, obviamente, las cosas han ido muy bien, por lo que esta línea se ha mantenido estable a la baja.

La cuestión aquí es que esta línea ha vuelto a niveles no vistos desde marzo de 2000.

Por curiosidad, ¿recuerdas lo que pasó justo después de marzo de 2000?

En caso de que no estuvieras por aquí, fue exactamente cuando la burbuja de las punto com alcanzó su punto máximo y los precios de las acciones realmente se aceleraron a la baja.

Sabemos que el mercado tiene memoria. Estos no son sólo movimientos al azar hacia arriba y hacia abajo. Lo sabemos. Tenemos los datos.

Así que si este antiguo nivel de apoyo, se convierte en apoyo una vez más, entonces ¿qué significa eso para las acciones?

Bueno, te diré que si esta línea está subiendo, no estoy tratando de estar muy largo de acciones. Quiero ser mucho más defensivo en ese tipo de entorno.

Y para que quede claro, los bienes de consumo básico cerraron el mes pasado en sus niveles más bajos de la historia en relación con el S&P500. Así que la tendencia aquí, por ahora, ciertamente NO es alcista.

Pero un soporte potencial es un soporte potencial. No podemos ignorarlo.

Busque cualquier tipo de rebote aquí en Staples en relación con S&Ps (XLP/SPY) para ejercer presión sobre las acciones.

No se me ocurre nada más alcista que esta línea atraviese esos antiguos niveles de soporte como si ni siquiera estuvieran ahí.

Algo así llevaría al S&P500 hacia los 6.800-6.900 puntos.

Pero necesito verlo. Y todavía no estamos allí.

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.