Desde luego si una economía no va bien y encima le caen un conflicto civil interno la termina de machacar, pero vender que Corea de Sur se ha caído por sus últimos acontecimientos es sesgar la verdad.
El índice inició una corrección de 3317 a 1446 puntos entre máximos y mínimos 2021-2022, previa divergencia bajista de libro, luego hizo la recuperación al tick al 61,8% en tres movimiento como mandan los cánones, pero mientras las RV GLOBAL terminaba la vuelta ya iba de vuelta alcista a máximos el KOSPI se desplomó marcando con su mínimo una canalización alcista que pese a todo está manteniendo aún.
El riesgo está ahí y el próximo movimiento la baja podría ser la visita a los niveles precovid que ya hizo en las dos correcciones anteriores pero si mejora superando la bajita del 61,8% y la EMA 200 podría seguir remontando al alza.
Hay distintos ETFs de distintos creadores de mercado para participar de la RV CS o a través directamente de un producto en euros replicante del KOSPI. Corea del Sur por estar pasando un mal momento no deja de ser potencia económica entre China y Japón, y no se puede considerar emergente sino desarrollada.
Eso si aún no ha recuperado momento, solo es para radar de quien guste los ETFs por economías de un país.
Dejar una contestacion