MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Qué vamos a decir a tres sesiones del vencimiento que no hayamos dicho desde el primero día del mismo en septiembre, que a partir de 6000 de SP500 había un dique de contención call hasta 6300 y eso era lo máximo que se podría alcanzar en el vencimiento de diciembre.
El SP500 cerró la semana pasada en 6055 y claramente se ha quedado inerte o agotado antes de los 6100 como para seguir subiendo, podrían mañana darle un chute de adrenalina para doparlo e embistiera hasta los 6150-6200 pero ya eso es mucho imaginar o pecar de optimistas.
Hay que aceptar que a partir de 6000 los operadores profesionales no querían que pasara el índice y este vencimiento lo han conseguido, de hecho mirad la diferencia con el Nasdaq que van a cerrar su vencimiento en lo alto del palo de la bandera, a niveles jamás vistos, de hecho ya lo hemos visto ayer. Ya es insustancial donde cierren el vencimiento de diciembre.
Ahora pues a esperar a ver qué deciden los señores operadores para marzo que os lo diremos el martes que viene. De los movimientos call y put de la semana no hay que fijarse mucho ni darle importancia han sido ajustes de vencimiento, liquidaciones y compensaciones más estrategias varias que tanto gustan para la semana última del vencimiento trimestral tanto al alza como a la baja, los americanos apuestan hasta durmiendo, les gusta más una apuesta que a las moscas la basura.
Los hechos son los hechos y además tozudos , el SP500 ha cerrado en máximos como teníamos contemplado desde el minuto 1 no porque nosotros tengamos bolsa y turbante es que lo dicen ellos , los operadores en este mercado, ojo, también dicen el soporte, juegan limpio dentro de lo que cabe.
Nuestra animación habitual
Dejar una contestacion