De un bruto de 2.500 brutos si le deducimos parte que paga la empresa y el IRPF del trabajador el montante del 48.97%, o lo que es lo mismo la Seguridad Social/Trabajo se lleva 770 euros y AEAT se lleva 454.25 euros. Siendo el coste total que paga empresa y trabajador de 3724.25 euros. Y esto tiene planeado el gobierno de subirlo tanto a empresa como a trabajador. Llevarse la mitad de la renta no basta, hay que tributar más.
El coste laboral de las empresas volvió a dispararse en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2023 para elevarse otro 4,4%, hasta los 3.020 euros por trabajador y mes -es la primera vez que este indicador supera la frontera de los 3.000 euros desde el año 2000, cuando comenzó la serie-, encadenando 15 trimestres al alza, es decir, cuatro años consecutivos de subidas. Así lo constata la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que determina que el coste salarial en el periodo julio-septiembre subió un 4,1%, hasta 2.205 euros -con todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie-, el mayor repunte en un tercer trimestre desde que se tiene referencias estadísticas.
Las AAPP se llevan la mitad del salario bruto del trabajador de ahí que la patronal (los malos malísimos siempre para la izquierda) digan de que ellos pagan el bruto y que el trabajador a modo y manera que el autónomo satisfaga los pagos requeridos por las AAPP. Obviamente no interesa porque el trabajador se daría cuenta que está pagando de su trabajo una cantidad equivalente a la de un multimillonario en las antiguas pesetas, y claro protestaría por todo porque no vería traducido a beneficios personales y sociales toda su aportación a la Administración y no votaría a la izquierda ni borracho, sino al quien menos le quite y mejor diga gestione lo público, condiciones que jamás cumplirá la izquierda.
Conclusión que hemos normalizado y asumido como obligatorio aportar a la sociedad lo mismo que un señor que gana más de 300 000 euros. Por lo tanto es ridículo subidas salariales porque entra la inflación que genera y la mayor percepción de la caja pública deja a los trabajadores peor que antes de la subida. Por lo tanto sale más a cuenta las congelaciones salariales para que la inflación se pare, porque recuerden que todo lo que se lleva la Administración de una renta del trabajo hay que sumarle el IPC del mes que es otro impuesto mire usted como lo mire, es otro impuesto más porque nos minora nuestra capacidad adquisitiva del dinero.
La manera de aumentar los salarios no es exigirlo por ley a los empresarios es también proporcionar mejor la deducciones a la empresa por trabajador y el IRPF de este.
Efectivamente, lo lógico y normal sería que el trabajador protestase al no ver traducido a beneficios personales y sociales toda su aportación a la Administración por lo que ya no votaría a la izquierda.
Ahora bien, teniendo en cuenta que aquí la gente traga con todo, no sería de extrañar que el trabajador no dijera nada, más allá de alguna pataleta.
Lamentablemente, han conseguido que la sociedad esté profundamente aletargada y resignada:
-suben impuestos y no pasa nada
-derrochan y despilfarran en gasto público y no pasa nada
-se alarga la edad de la jubilación y no pasa nada
-tenemos el mayor paro de Europa y no pasa nada
-tenemos una deuda en máximos y no pasa nada
-los servicios públicos son un desastre y no pasa nada
etc.
Probablemente, incluso cuando llegue el momento de recortar las pensiones, no pasará nada.
Por tanto, si el empresario pagase el bruto, y luego el trabajador fuera quien tuviera que satisfacer los pagos requeridos por las AAPP, seguramente tampoco pasaría nada…