Ahora estamos en la recta final de 2024, y el 16 de diciembre es cuando la estacionalidad se convierte en un viento de cola para las acciones durante el resto del mes.
Aquí está el gráfico:
(haga clic derecho y abra la imagen en una nueva pestaña para ampliarla)
Analicemos lo que muestra el gráfico:
Esta línea azul representa el rendimiento promedio de diciembre desde 1950 para el S&P 500.
La moraleja: es perfectamente normal que las acciones se mantengan relativamente estables durante la primera quincena de diciembre. En la primera quincena de diciembre de 2024, solo vimos una ganancia del 0,31 %.
La reciente debilidad del mercado, combinada con una rotación hacia acciones de bajo rendimiento, encabeza mi lista de razones para el actual movimiento lateral del mercado.
¡Pero hoy, 16 de diciembre, vemos un cambio en el entorno de estacionalidad!
Durante la mayor parte de 2024, las acciones han tenido un rendimiento superior a las tendencias estacionales, ya que este año se perfila como uno de los mejores años electorales de la historia. Entonces, ¿se repetirá este patrón en diciembre? ¿O no?
El buen desempeño en la segunda mitad de diciembre se debe en parte al Rally de Santa Claus, que comienza el 24 de diciembre y dura hasta el segundo día de negociación del nuevo año. Desde 1950, las ganancias medias del S&P 500 durante este período de siete días de negociación han sido de un impresionante 1,3%.
¿Papá Noel vendrá a la ciudad este año?
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts
Dejar una contestacion