Jugada maestra de Puigdemont promoviendo una cuestión de confianza

Puigdemont avisa a Sánchez de que «no podrá parar» la tramitación de la cuestión de confianza o «la legislatura irá al colapso»
«Si no cambian mucho las cosas, no tiene sentido que sigamos dando apoyo al Gobierno de Sánchez», insiste el líder de Junts.

Carles Puigdemont ha dado por buena la patada hacia adelante que el PSOE y Sumar han propinado a la eventual tramitación de la iniciativa parlamentaria registrada para empujar a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza.

El aplazamiento «deja todas las opciones abiertas», ha celebrado el líder de Junts, para después advertir al presidente del Gobierno que haber tumbado ya la tramitación «hubiera llevado la legislatura al colapso». «Saben las consecuencias irreversibles que hubiera tenido», ha añadido durante una entrevista concedida a TV3, para después considerar que «no podrán parar la tramitación» de la proposición no de ley. «Se tendrá que tramitar sí o sí», ha insistido.

Seguir leyendo en elmundo.es 

No se engañe nadie ni vendan monas vestidas de seda, JUNTS quiere una moción de confianza para expedirle la mayor factura a pagar al soberanismo catalán de toda la historia de la democracia, el gobierno asustado claro tiene que arreglarlo todo en ni se sabe cuantas reuniones a puerta cerrada en Suiza o Waterloo o vaya usted a saber donde.

Y a la factura de Junts, se le sumarán las de ERC, EH BILDU, PNV y PODEMOS que no hay que despreciar a estos últimos porque sus escaños valen lo mismo que los de los demás y sin ellos Sánchez no sigue en la Moncloa.

Los presupuestos como digo del 2025 serán los más caros de la historia tanto en dinero como en auto-gestión como en auto-gobierno y malo sea que se incluya en el mismo, año y mes no de la Consulta sino de un Referéndum totalmente vinculante cuya «SI» a la secesión conlleve automáticamente los cambios formales constitucionales necesarios para que Cataluña sea independiente del Estado español, la fórmula ya da un poco igual porque claro Cataluña de cara al exterior necesitaría el aval español porque obviamente no sería admitida o reconocida como Estado o Nación internacionalmente.

También Puigdemont sabe que esta es la última oportunidad histórica de presionar al partido en el poder para que acceda a sus peticiones, por parte de la izquierda española como no sabe de números ya tiene la aceptación, ahora falta el envase para empaquetarlo todo y que los españoles se lo coman, solo queda la condición de que el Referéndum sea nacional pero claro eso no va a gustar a los catalanes y como saben que con un cambio de gobierno pierden los nacionalistas pues aumentarán en defecto de la consulta popular su factura aún más quedarse con las cajas de la seguridad social, hacienda y la administración de justicia, aparte por supuesto de todas las transferencias de interior para sacar a la policía y gestionar la inmigración.

Sánchez sabemos todos que firma con quien haga falta cuando haga falta y por lo que haga falta recientemente ha pactado con la ultraderecha europea y dado premios honoríficos a Meloni. Sanchez pone siempre sus intereses a los nacionales por delante.

Si a los nacionalistas les sale bien la jugada los españoles tendremos que pagarles las pensiones mientras ellas gestionan sus CCAA y habrá que tratarlos aparte, con reuniones bilaterales como si de Estados se tratasen porque ya de facto no tendrían nada que ver con España, salvo para alguna cosa.

Desde luego las cosas como son haber votado nacionalismo en País Vasco y Cataluña ha sido un acierto de los  ciudadanos de ambas comunidades autónomas mientras que votar   PSOE , SUMAR y PODEMOS unos y otros por PP VOX un fiasco, los primeros porque lo van a permitir todo por seguir con su tajada de poder y los segundos porque no son alternativa incluso ni sumando escaños, se tendría que derechizar la militancia del PSOE por convencerse de que el sanchismo no tiene nada que ver con el socialismo.

Mazón en Valencia ha hecho un daño electoral enorme al PP este partido vuelve a confirmar que gestionando catástrofe son una verdadera piara de descerebrados, son muchos los casos aparte de la DANA donde han quedado en evidencia su incompetencia, a tal punto que Feijóo no ha sido capaz de decirle a Mazón  que tras unos meses de reparación dimitirá y convocará elecciones, más le vale a Génova perder Valencia que España. Peró no Feijóo en una gestión tan torpe y mal asesorado como la de Mazón pide en Madrid la dimisión desde Sánchez, Ribera hasta los que gestionan las cuencas hidrográficas de la zona.

Esto España lo ha visto y ha tomado nota.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo de que será caro es lo de menos,se suben más los impuestos y asunto arreglado,el problema es que después de pagar,no dure toda la legislatura,porque será dinero tirado , además en este país por desgracia ,ya tenemos asumido que subir los impuestos es normal,y que los políticos roben también.

    • Si señor … tenemos una capacidad enorme de normalizarlo todo …. es normal ser el país con más paro de la OCDE , que Europa nos llame la atención hoy mismo por nuestros niveles de pobreza ,fracaso escolar y paro juvenil sean impresentables para un país de la eurozona. Las mil y una gamberradas de este gobierno, ahora a por los influencers de más de 100 k de usuarios, si no pueden comprar los medios los multan, quien hable mal del gobierno no pilla subvención y si no pillas subvención y hablas mal del gobierno pues pagas una multa expiatoria, y oiga que no pasa nada, que una central sindical se vaya a implorar a quien ni tan siquiera es president de la generalitat para que firme la reducción del horario laboral bueno y de camino que apoye a Sánchez en todo para luchar contra el fascismo, con lo que están pillando los sindicatos vamos .. es para eso y lo que haga falta que por mariscadas, copas, puros y los más liberales chachacha que no sea , estos sindicalistas no reparan en gastos de representación luego les fastidia que los descubran en sus homenajes. En fin lo hemos normalizado todo o nos queda poco ya … ahora falta que regularicen a medio millón de inmigrantes para el voto y que metan a 1.5 millones de Muface en la sanidad española para acabar de reventarla.
      Que gran negociadora Monica García ofrece primero 17.5 mil millones de euros y ahora 33.5 mil millones de euros y aún así las aseguradoras que a dos años no a tres … que pretendía la MEMA duros a dos pesetas porque ya me dirás doblar tu oferta. A esta mujer no le ha salido nada desde que llegó, nada de nada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.