Lo de ayer si podemos considerarlo ya corrección técnica en curso, ahora bien bien tampoco descartamos que diciembre ejerza su peso estadístico y ante el aumento de la volatilidad cual fuego acuda el agua de los bomberos cual inversores a apagarlo y reconducir el mercado al alza tras hacer saltar los stops loss a todos los últimos en llegar para engancharse al trineo de Santa Claus.
Si sigue corrigiendo está claro que es para volver o a testear el gap de la victoria de trump el miércoles post-electoral o incluso atacar la EMA 200 más abajo. Si la primera o segunda en su defecto referencias aguantan no pasa nada y otra vez para arriba la semana que viene ya con el trineo arreglado tras el accidente de ayer.
Lo malo es que mañana haya un claro posicionamiento vendido de los operadores de opciones para el vencimiento de marzo, eso lo sabrán los bozalogos al cierre semanal.
Ayer fue un día duro de bolsa muchas plusvalías se fosfatizaron de las carteras de los inversores grandes, medianos y pequeños , dejar de ganar también en cierta forma es perder para que nos vamos a engañar a estas alturas.
Para nosotros hubo más toros que vendían para cerrar contratos por el vencimiento y hacer caja que osos entrando al mercado, si fuera lo segundo hoy estaríamos de nuevo en rojo.
Índices: Dow -2,58% | S&P 500 -2,95% | Nasdaq -3,60% | Russell 2000 -4,39%.
Sectores: Los 11 sectores cayeron más de un -1%. Sanidad fue el primero, pero cayó un -1,36%. El sector de consumo discrecional se quedó rezagado, con una caída del -4,51%.
Materias primas: Los futuros del petróleo subieron un 0,53%, hasta 70,02 dólares por barril. El oro cayó un -0,33% hasta los 2.653 $/onza.
Divisas: El índice del dólar estadounidense subió un +1,18% hasta un máximo de dos años de 108,20 dólares.
Criptomonedas: El bitcoin cayó un -5,68% hasta los 100.153 dólares. Ethereum cayó un -6,90% hasta los 3.625 $.
Volatilidad: El índice de volatilidad tuvo su segundo mayor día de la historia, subiendo un +73,87% a un máximo de cuatro meses de 27,61.
Tipos de interés: El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se disparó hasta un máximo de seis meses del 4,520%.
Ahora al mediodía los futuros por el momento no están confirmando continuidad bajista, algo es algo dijo un calvo cuando encontró un peine, incluso Japón que ya está en el vencimiento de marzo va un 1.7% arriba:
Dejar una contestacion