Con la volatilidad aumentando esta semana , algunos de ustedes podrían preguntarse si estamos al borde de una caída significativa del mercado, o si se trata simplemente de otra caída en la que los compradores eventualmente entrarán.
Vale la pena recordar que todo gran movimiento comienza siendo pequeño, pero no todo movimiento pequeño se convierte en algo más grande.
Ahí es donde entran en juego los diferenciales de crédito: actúan como un barómetro confiable de la salud del mercado y ofrecen información sobre el sentimiento de los inversores y su apetito por el riesgo.
Una forma eficaz de medirlos es analizando la relación entre el ETF de bonos de alto rendimiento $HYG y el ETF de bonos del Tesoro $IEI.
Cuando los inversores están dispuestos a asumir más riesgos, esta relación tiende a aumentar. Por otro lado, cuando la cautela se impone y la seguridad se convierte en la prioridad, los diferenciales de crédito se amplían y esta relación disminuye.
Actualmente, la relación HYG/IEI se encuentra en un momento crítico.
Después de romper una base de varios años a principios de este año, ahora está retrocediendo para volver a probar ese nivel de ruptura.
Si HYG/IEI se mantiene por encima de esta zona de máximos anteriores y comienza a rebotar, esto indicaría que el reciente retroceso de las acciones es más probablemente una oportunidad de compra que el comienzo de un declive más profundo.
Sin embargo, si la relación vuelve a su rango anterior, lo que indica una ruptura fallida, podría significar problemas .
Después de todo, si hay estrés real en el mercado, lo veremos en el crédito.
Seguir de cerca esta relación nos ayudará a determinar si la volatilidad actual es un bache o una señal de advertencia más amplia.
Alfonso de Pablos CMT – All Star Charts
Dejar una contestacion