Hoy es festivo en todas las bolsas europeas y Canadá menos en las de EEUU y LATAM, curiosamente están cerradas algunas africanas todas por ser «día de cajas» y extensión de un día extra más de navidad. Así pues pues malamente quedan 3/4 sesiones dependiendo de quien cierre el 31 también.
Lo normal es que se usen para ponerse al día con Hacienda, recalcular beneficios y entregar parte de ellos para cerrar posiciones que han salido mal o preveamos más pérdidas que ganancias, tampoco podemos coger todos los beneficios y dejar de realizar pérdidas porque eso tiene un coste de oportunidad que puede llegar a ser importante. Pues más vale intentarlo de nuevo en otro activo que dejarlo vegetar en el que estamos pillados.
Eso si , no hay que juntar las cuentas de pérdidas y ganancias a fin de año, eso de gane 100 y liquidar todas las pérdidas latentes sean superiores o inferiores a aproximadamente 100, no hay que cortarlas por lo sano si no aquellas que preveamos que va a ser muy difícil recuperarlas.
Si no se ha ganado en un año como este que agoniza desde luego se lo tiene que hacer mirar usted porque las rentabilidades han sido históricamente altas con ataques a máximos históricos y subidas libres por doquier.
A la vista del cierre del 23 de diciembre hay que apuntar que Santa llegó y esperamos que reparta más antes de terminar el año, eso si, nos decepcionó lo esperábamos una semana antes pero claro se topó con Jerome «Grinch» Powell y le rompió el trineo pero aún con todo la sesión del lunes fue eminentemente alcista:
Actualización del Sentimiento Sectorial y de los Índices 23/12/24
Resumen
El sentimiento del Tesoro a 10 años ha seguido disminuyendo, cayendo a su nivel más bajo desde octubre de 2023. Recientemente he observado el elevado nivel en la puntuación % alcista DSI para Bitcoin, que ahora ha caído del 85% al 70%. Un sector tiene una señal de sentimiento alcista y el diferencial entre los sectores de ataque y defensa, aunque sigue cayendo, dio una señal alcista cuando el S&P 500 alcanzó un mínimo de 20 días.
Diferencial de sentimiento sectorial
Tanto el sentimiento del sector ofensivo como el de defensa siguen cayendo, un tema que he estado cubriendo durante las dos últimas semanas. Sin embargo, con el SPX tocando un mínimo de 20 días, el Spread seguía siendo positivo, por lo que dio una señal de Sentiment Spread marcando un posible mínimo en el precio.
Dejar una contestacion