Las dos grandes técnicas «autocratistas» de Sánchez definen el año político en España

Sanchez tienes dos técnicas autocráticas para convertir a los españoles en rehenes para conseguir a cambio sus intereses personales primero y partidistas después.

  1. Que el gobierna por voluntad popular , eso es falso él no ha ganado ningunas elecciones simplemente se aprovecha de la incapacidad del PP para hacerse con la mayoría absoluta y compra los escaños que le hace falta con dinero públicos y concesiones de todo tipo a los nacionalistas y populistas.
  2. Que sus intereses partidistas los convierte en generales como si fuera él la expresión del deseo popular lo que justifica sus cambios, así puede decir que lo dijo blanco ahora es negro y viceversa porque él representa la voluntad  de los españoles progresistas.

En ambos casos la voluntad de la ciudadanía e interés nacional se la bufa, él sabe que cada día que quiera estar en la Moncloa tiene un precio y como lo paga con pólvora del rey se la sopla lo que le pidan él dirá que si.

El día que la historia ponga negro sobre blanco los números que costó la época sanchista a los españoles nos echaremos las manos a la cabeza, lo mejor será que se ahogue en sus casos de corrupción abiertos en tribunales y no tenga más remedio que dimitir, todo lo que no sea eso será ruina para España, y lo de que vamos en moto y luego en cohete es para como es normal los más tontos de la sociedad.

Seis años hará en junio del 2025 en la Moncloa:

Crecimiento PIB España 2018-2023: 8.7% 

Aumento de la DEUDA sobre PIB España  2018-2023: 7.3%

¿en moto primero y luego en cohete? está usted seguro un crecimiento neto (PIB-DEUDA: 1.4% en un lustro=0.28% anual) esto es como si una empresa aumenta sus ingresos no por sus ventas sino por aportaciones de sus dueños. Sanchez y Diaz son maestros en el sesgamiento de datos macroeconómicos. No es mentira que crezcamos pero tampoco lo es que tenemos la mayor deuda de nuestra historia, pero claro esto último se obvia porque queda feo, es un dato que para el ejecutivo simplemente no existe como el de los parados discontinuos en materia de empleo.

 

2024: la sanidad va peor que nunca  (artículo de Larazon.com)

2024 no va a pasar a la historia de las grandes gestas sanitarias, sino todo lo contrario. Si 2023 fue el año de los tres ministros –Carolina Darias, José Manuel Miñones y Mónica García, se dice pronto–, el que ahora concluye será recordado como el del descenso definitivo a los infiernos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Nunca antes había estado tan deteriorado de forma tan prolongada como hasta ahora el sistema sanitario público, con cifras récord de pacientes en espera de poder acceder a la consulta del especialista o someterse a una intervención quirúrgica en casi todo el país.

 También baten récords los tiempos medios de espera en algunas especialidades médicas o los plazos a los que se incorporan a España las innovaciones terapéuticas más recientes. De media, los enfermos deben aguardar más de 600 días en recibir los nuevos medicamentos contra enfermedades muchas veces graves desde que las autoriza la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), pero en algunas terapias la demora se dilata por encima de los 1.000 días, sin contar con las cortapisas que ponen luego algunas autonomías en sus territorios y las trabas que también imponen después los propios hospitales, temerosos de que el gasto farmacéutico descuadre sus desfasados presupuestos.

Además de por esta crisis sin precedentes ocasionada por la insuficiencia financiera prolongada –el porcentaje del PIB destinado a Sanidad no supera el 7%, según los planes de estabilidad enviados por el Gobierno a la Comisión Europea–, y por la inexplicable falta de reformas que perpetúa un anacrónico régimen funcionarial en el funcionamiento de los centros sanitarios, el año que ahora concluye también deja a un gigante al borde de la muerte: el llamado Modelo Muface, lo que constituye otra grave amenaza para un sistema público en serio riesgo de colapsar.

fuente 

Conclusión que si se quiere hundir lo público ponga al mando de un ministerio a un populista de izquierda, lo arruina y luego pide impuestos para cubrir el desastre que ha dejado su gestión, Mónica García no ha dado una y en la CCAA está desbordados por completo, el dinero no da. Tenemos que ir pensando en otra gestión sanitaria porque esta ya con el ingreso de 1.5 millones de funcionarios al sistema lo colapsará. Se va a convertir la red sanitaria en una maquinaria de ejecutar pasivamente a personas.

Habrá que enviar más dinero a Sanidad de los PP GG del Estado pero no vía socialista es decir vía tributaria, sino vía reducción de gasto en ministerios para que ese ahorra vaya a Sanidad y si no podemos tener 22 ministerios , tenemos 11 oiga. Lo que no podemos tener es lo que no podemos pagar.

Que no gusta, sirve es eficiente MUFACE muy bien suban del 7% al 10% el gasto en sanidad y que se liquide un ministerio o dos que gasten el 3% de los PPGG, lo que no se puede hacer es demagogia diciendo que los funcionarios tienen una sanidad privada que ellos pagan claro que no las tenemos todos y meterlos a todos en la red sanitaria porque como va a pasar va a colapsar, va a ser en determinadas capitales de este país un verdadero caos porque la señora Ministra no entiende de gestión médica, de Medicina la sabrá en su especialidad pero de gestión pública menos que un funcionario de los que llevan toda la vida dentro del sistema que sabe perfectamente donde están los fallos y como repararlos.

Y esto no exonera a los ministros de Sanidad del turno a cual peor , el ante-penúltimo un filósofo y la última una abogada, al menos ahora hay una Médica y Madre, ahora falta que el próximo sea un gran gestor del sector de reconocido prestigio y solvencia y sobre todo políticamente neutral.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Si si gasto público que luego gran parte de él se transforma en déficit público y pasado un año es DEUDA PUBLICA.
      177.5 mil millones es 11% PIB español.
      Entrando al detalle de los ingresos tributarios en términos de caja, los datos de la Agencia Tributaria a cierre de 2023 cifran la recaudación en 271.935 millones de euros, un 6,4% más que en 2022.
      El Presupuesto de gastos del Estado para 2023 asciende a 386.088 millones de euros.
      Ergo : 272 MM euros – 386 mm euros = – 114 MM euros.
      Y todavía tiene los santos cojines de decir Sánchez que vamos como motos y ahora en cohete.
      114 mil millones fue el déficit del 2023 que este año es DUEDA PUBLICA.
      En fin para vomitar.
      Por cierto te doy las gracias por tus asiduos comentarios siempre estupendamente bien documentados y participación dando vida al blog , tu aprecio por la página y tu fidelidad, eres una persona con formación y cultura financiera sobresaliente, mucho mejor que la mía desde luego yo soy más de bolsa y tu de economía. Haríamos buena pareja en la vida real profesional.
      Un abrazo grande y que tu y los tuyos tengan un gran año en todos los ámbitos de la vida.
      Un lujo saber que al otro lado de la pantalla hay gente como tu.
      GRACIAS.

      • Muy agradecido por tus palabras.

        Es un placer y un gusto poder expresarme libremente con minúsculas aportaciones sabiendo que son bien recibidas.

        El trato que das siempre es exquisito y respetuoso, además de compartir un contenido didáctico repleto de abundantes conocimientos acompañados de una apreciada y valorada visión abierta y crítica.

        Mis mejores deseos para el nuevo año.

        • La gente siempre te demuestra quien es , solo hay que darle tiempo.
          Un abrazote con publicistas como tu para que quiero banners en youtube vendiendo humo- sabes que aquí tienes tu casa con un amigo dentro para lo que sea … anargariarrobahotmailpuntocom

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.