El año ha sido espectacular para el Oro un 5% mejor que el SP500 , primavera hacer un prime máximo histórico tras romper el techo anterior y en verano termina rompiendo la bandera alcista para incluso llegar casi a 2830 dólares.
A día de la fecha dibuja pauta de agotamiento tendencial en cabeza hombros normal y ha perdido la alcista que unía los mínimos del 2024. Marcamos los 2580 dólares como filtro de fuerza bajista es decir para saber si aguanta y lo que vemos es una consolidación o por el contrario la continuación de la corrección.
En cuanto al bitcoin hoy ya perdido los 95000 dólares confirmando también que recula al menos ha roto su última aceleración alcista y en 92000 dólares tiene un soporte que si pierde activa los 80.000-75000 dólares porque es por donde pasa la siguiente aceleración alcista y la EMA 200.
Lo más feo es una gran divergencia bajista que nos hace temer que lo bajado sea «poco» y que necesita «más sangre» correctiva. Eso si como el Oro año espectacularmente alcista a cotas increíbles no hace años sino meses incluso de mínimos a máximos anuales se revalorizó un 181%, ahí es nada como para llorar por una corrección técnica los que van a medio-largo plazo.
Desde luego si apoya donde creemos será una buena compra, ojo «a priori». Eso de los ordenadores cuánticos si ha asustado a los mineros del cryptomercado. Pero también es verdad que Trump-Musk son pro-crypto y harán lo posible por su expansión en la industria del capital.
Dejar una contestacion