CNBC / La décima y última distribución de un fondo para las víctimas del fallecido rey del esquema Ponzi, Bernie Madoff, comenzó el lunes, dijo el Departamento de Justicia .
El último desembolso, de más de 131 millones de dólares, se está enviando a más de 23.000 víctimas en todo el mundo. Cuando se complete, el fondo habrá distribuido más de 4.300 millones de dólares a más de 40.000 víctimas en casi 130 países, según el Departamento de Justicia.
Esa cifra representa casi el 94% de las pérdidas totales estimadas por la estafa, dijo el departamento.
El desembolso final del Fondo de Víctimas de Madoff se anunció aproximadamente 16 años después de que saliera a la luz el fraude de Madoff.
“La distribución de hoy representa una conclusión sin precedentes en materia de compensación a las víctimas de acciones de decomiso civil relacionadas con el esquema Madoff”, dijo James Dennehy, subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Nueva York.
“Estas víctimas confiaron implícitamente sus inversiones a Madoff sólo para terminar perdiendo importantes sumas de dinero debido a su plan egoísta”, dijo Dennehy.
Dejar una contestacion