Ya hemos comentado hasta la saciedad que pedirle más a las bolsas este año era codicio refiriéndonos a las estadounidenses claro, pero sinceramente esperábamos un gran diciembre y sobre todo un cierre anual por todo lo alto en máximos con Santa Claus celebrándolo desde su trineo entre vítores de inversores y especuladores.
Pues si la RV EEUU en su cómputo bien pero en diciembre la verdad que ha roto la estadística positiva encima en año electoral con una ducha fría como avisando que el 2025 puede venir de nalgas.
Los índices de futuros principales nos dejan un poco a rayas porque ni dan impresión de querer subir más pero tampoco de caerse aunque si de agotamiento y de que es hora de corregir.
SP500 y NASDAQ100 en soporte, peligroso, Dow y Russell han hecho resistencia en un soporte perdido, feo, Japón no puede con máximos, impotencia, Euro Stoxx rebote, dudas , Dax en soporte. la VIX se puede calentar para empezar el 2025. Igual no ver un sell off ante la ausencia de Santa Claus ya es para agradecerlo.
Santa Claus no pasó esta semana por Wall Street y dada las circunstancias pues tenemos que agradecer que dejara algo en Madrid, diciembre ya solo cerrará positivo en el Nasdaq siendo un auténtico desastre para el Russell 2000 con un 8.4% de perdida.
El jueves 2 de enero prometemos un gran monográfico con todo tipo de tableros sobre todo tipo de activos con los cierres del ejercicio como hacemos todos los años.
Este video es de hace unos meses:
https://www.youtube.com/watch?v=pzA-z3wYaPg
Oye, que igual luego no pasa nada.
Pero el eventual escenario que se plantea en el minuto 7 es como para helarle la sangre a cualquiera…