La automoción europea pinta fea ¿pero lo hará tan mal como el año pasado?

El sectorial de la automoción europea hizo la vuelta bajista completa al origen del movimiento cuando arrancó de los mínimos del 31 de octubre del 2023 al año justo retornaba mediando en el intervalo temporal anual una subida del 36.2%.

El 2024 lo cerró en tales mínimos también incluso hizo un bonus track en los dos últimos meses de año cotizando incluso por abajo de los 526 del suelo de octubre 2023.

Vemos una potente divergencia alcista desde los mínimos de agosto pasado que le dio combustible para tratar de romper la bajita del verano o atacar la EMA 200 pero fue una falsa alarma en diciembre se diluyó la subida.

Ahora bien si supera los 534 de su índice se podría intentar entrar al menos para comprobar que la EMA 200 es resistencia al precio, para entrar en este sector basta con un ETF sobre automoción europea de Ishares en euros producto que tienen o deberían tener todos los brókers que operan en contado.

Eso si tenemos la obligación de decirlo todo y no decir medias verdades, la otra media es que si tal como está la automoción la pilla una corrección; apaga la luz y vámonos. Así que quien entre que fije bien su stop loss religioso, si con el mercado a favor se ha comportado en el 2024 como lo hizo imaginaos a la contra.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.