Trump ha puesto nerviosa a Europa, Canadá, México, Dinamarca, Rusia, Ucrania, China y Hamas

Por el norte por el sur por el Atlántico y por el Pacífico por el Este y el Oeste, toda una declaración de intenciones del nuevo mandatario de los EEUU que tomará posesión de su cargo dentro de diez días de la mano de su asesor personal o «pepito grillo» Elon Musk.

Quiere disolver la línea fronteriza con Canadá por el norte y con México por el sur, al punto que el Golfo de México se llamará de América, aparte claro está de medidas anti-inmigración y arancelarias de rigor.

También quiere la devolución del Canal de Panamá entregado al país en 1999 por una razón muy simple, le cobran mucho a sus barcos y China está sacando mucho más  partido comercial del mismo que EEUU, todo vale si es contra China. Lo que busca Trump es aumentarle la factura por el tráfico de mercancía chino.

Luego cuidado porque quiere Groenlandia y está dispuesto a la anexión forzosa si los daneses no se avienen a un pacto por el cual EEUU tenga carta blanca en tal territorio, a Trump le va a salir más barato invadirla que comprarla desde luego cosa que ha puesto muy nerviosa a la primera ministra danesa y con razón.

La guerra de Ucrania la tiene prevista terminar para el verano y con relación a Oriente Medio le pone las peras a cuarto a Hamas o entrega a los secuestrados o los pasa por la piedra.

Y claro está también tiene la intención de exigir país a país una mayor aportación con carácter inmediato a la OTAN porque claro está de esta aportación se llevará un buen pellizco la industria bélica estadounidense.

A nivel doméstico tratará de rebajar la inflación por la vía de la saturación de crudo para tratar de abaratar los precios de la oferta por la vía de energía, por lo tanto cuidado a los tenedores de crudo porque si aumenta la oferta desproporcionadamente caerá los precios forzosamente.

Vamos un Trump eufórico con aires de autócrata con un Musk empoderado apoyando a todos los movimientos de ultraderecha europea a los que facilitará su red social X para que puedan tratar de escorar la intención de los votantes, cosa que también aterroriza a Europa. Meta va a retirar los verificadores de datos en Facebook e Instagram por el momento solo en EEUU, otra puerta abierta «al todo vale».

Ya más vale gastar dinero de las campañas electorales en RRSS que ir saltando de Estado en Estado y va a pasar lo mismo en la eurozona, las empresas de bots se van a poner porcinas de dinero en cada país cuando hayan comicios, quien gane en redes casi tiene el poder ejecutivo en la mano.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Trump considera que la superioridad americana ( ya sea económica, militar, financiera, tecnológica, energética, científica, industrial, agro-alimentaria, etc ) coloca al país en una situación de dominio absoluto y que no tiene porque rebajarse a negociar nada pudiendo imponer todo.
    Es decir, usar como respuesta el «ordeno y mando».

    Habría que recordarle el ejemplo del banco.
    Si alguien le debe al banco 1.000 euros, el problema lo tiene ese alguien.
    Pero si alguien le debe 1.000 millones al banco, el problema lo tiene el banco.
    Es decir, por muy poderoso que sea un banco, sus clientes pueden acabar teniendo la capacidad de hacerle daño…

    • Pues por lo declarado va a por todas y un tipo que no era belicista ya amenaza con meter a la NAVY allí donde haya un problema, mientras Elon Goebels Musk haciendo propaganda a la ultraderecha en Europa, a nosotros nos va a dar por todos los lados, a Dinamarca le quiere quitar Groenlandia y a la UE que ponga más dinero pero ya de ya a la OTAN , nos amenaza con aranceles de todo tipo, amenaza también a Canadá, a México y a Panamá que les vaya empacando el canal que se lo queda EEUU porque claro pasa mucho barco chino con cosas dentro a vender en EEUU y en toda LATAM y que a ellos le cobran mucho. A Putin y Zelenski que para junio quiere todo recogido y cada uno en su casa, a Hamas que le entregue a los secuestrados porque si no los arrasa, no se yo que va a arrasar , será matar ya a los pocos niños, mujeres y mayores que quedan en Palestina pero claro pasará por Libano e Irán a limpiar la zona con Israel. Ya viste la buena venta a precio de saldo que le hizo Biden a Netanyahu antes de irse de la Casa Blanca.
      Suma que quiere echar a la mitad de funcionarios federales hacha en mano de Musk y que se va a limpiar las calles como hizo Bukele en el Salvador y Trump/Musk tienen deberes que hacer para toda la legislatura, ya veremos si perro ladrador poco mordedor y donde envía la deuda pública.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.