¿Cuántas veces más se puede atiborrar a los vendedores antes de que caigan en el olvido?

El S&P 500 ($SPY) ayer cerró ligeramente al alza (+0,16%) tras haber superado con éxito el gap postelectoral al inicio de la sesión.

Este nivel también representa la línea del cuello de un potencial techo de cabeza y hombros. Sin embargo, los compradores han defendido este nivel varias veces desde las elecciones.

El impulso se ha mantenido fuerte durante esta consolidación de dos meses, y el RSI se ha negado a alcanzar el territorio de sobreventa (por debajo de 30), al tiempo que ha registrado mínimos más altos recientemente.

Lo que hay que saber: El S&P 500 ($SPY) ha puesto hoy a prueba con éxito su hueco postelectoral. La tensión crece en este campo de batalla clave, al igual que las implicaciones de una ruptura o rebote.

@TrendSpider

Para nosotros estamos ante una figura de máxima importancia que puede resolver la cuestión de la continuidad o no de la tendencia alcista, ojo, hablamos de continuidad «o no» de la tendencia, no del final del presente bullish para eso nos parece que queda más era por trillar ya se necesitaría una fase eufórica y para tal fase se necesita un convencimiento extremo y global de que las bolsas son irreductibles y no estar en ellas es simplemente un gran error financiero tanto profesional como psicológica. Es decir no se puede dejar de participar en un mercado alcista porque el titular de una cartera, fondo, acción cree que el mercado acabará cayéndose , eso lo lleva creyendo mucha gente desde hace mucho tiempo y mirad lo mucho que se ha caído el mercado.

El mercado para generar euforia debería romper al alza y disolver la fea figura que dibuja el SP500 desde el supermartes electoral, esto acabaría por espantar a los cortos porque si no ganan dinero ni así pues tendrán que cerrar posiciones y ese cierre de las mismas provocaría una aceleración alcista en una o dos sesiones.

Si al contrario los bajista acaban ganando la partida nos enfrentaremos muy seguramente a meses de incertidumbre y más si empiezan a decir las empresas tras publicar resultados del año pasado que mejores este 2025 para un buen porcentaje de ellas incluidas las 7 MAGs, pues no creemos que la EMA 200 mantenga el mercado y por lo tanto presenciemos una corrección estructural que para calcular su objetivo tendríamos que lanzar un Fibonacci de mínimos del 2022 a máximos diciembre 2024 sabiendo así a qué atenernos a corto plazo.

Pero cuidado reiteramos esta supuesta no continuidad de la tendencia alcista no implicaría un cambio de la misma a bajista ni mucho menos, salvo claro causa mayor exógena a los mercados.

El peor escenario para este 2025 sería este que os dibujamos y consistiría en una corrección estructural a modo y manera de la del 2022 , una ataque a la alcista del 2020 y EMA 200 semanal. También si os fijáis en el histograma la divergencia bajista del mercado  podría marcarnos como salida del mercado la rotura de la acelerada de octubre 2023. Recuerden que las divergencias no son señales compra o venta, son avisos de cerrar o abrir posiciones si y solo si rompen una referencia técnica que le pongamos y la rotura de una acelerada alcista es desde luego de los más típica y simple.

Pero amigos mientras no rompa la acelerada alcista no hay más cera que la que arde el mercado seguirá en tendencia y además fuerte hasta que la pierda. Vamos sería como reconocer que el último tramo alcista, es decir los máximos a partir del último techo eran falsos bajando al anterior para volverlo a hacerlo bien.

De fallar directriz alcista 2020 y EMA 200 en un futuro pues habría que tirar fibonacci de marzo 2020 a diciembre 2024 cosa que no insertamos en el gráfico para no confundir, ya la haremos si llega el momento.

Siempre hay que tener presente que las bolsas suben en escalera mecánica y bajan en ascensor , en unas semanas o escasos meses se pueden llevar todo lo acumulado durante años. Si difícil es comprar más lo es vender y ganando más.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.