Gracias en lo que va de año a la banca española, las transportistas de gas y electricidad junto con Repsol , la eléctricas, las renovables han mantenido al IBEX alto y con una aparente mayor seguridad que en los índices estadounidenses.
Este año el IBEX sigue fuerte con rentabilidades de privilegio frente a otros índices por encima este 2025 están Italia y Suecia, una Italia que por cierto a la que profetizaban su hundimiento a la llegada de la «fascista» Meloni pero que lo está haciendo muy bien ganando peso específico en la UE pese a su ideología.
A nivel global la Argentina de Milei sigue siendo la líder solo en los primeros ocho días del año ya lleva ganado un 9,82% en divisa local y un 8,4% en dólares, este año también será bueno porque Milei adora a Trump y reverencia a Musk y a su vera todo serán parabienes, eso si ya él sabe lo que le toca porque ser amigos de EEUU sea quien sea el presidente nunca es gratis.
En fin volviendo a nuestro Ibex muy claras las referencias que tiene que respetar por abajo los 11.300 y la EMA 200, por arriba el peligro que le vemos es una divergencia bajista entre sus últimos máximos los de septiembre y diciembre. Por el momento posición larga comprada.
Lo malo es que si Wall Street no rompe arriba la RV ESPAÑA ni UE lo va a hacer por su cuenta aunque cuidado puede que haya compensación con relación al año pasado ya que ellos hicieron nuevos máximos durante todo el año casi mientras el Euro Stoxx no pudo con los primeros suyos en lo que restó de ejercicio.
Lo que si va a pasar seguro es que Europa bailará al son que toque The Trump&Musk band.
Por el momento , la bolsa española lo hace bien:
Dejar una contestacion