Hay muchas partes móviles en la economía global.
Desde los precios de las materias primas hasta los datos de empleo y los rendimientos de los bonos, los inversores prestan atención.
Hoy analizamos los rendimientos de los bonos gubernamentales (es decir, las tasas de interés)… y cómo se mueven en direcciones opuestas en China en comparación con Estados Unidos y Alemania.
Como puede verse en el gráfico “semanal” que aparece a continuación, los rendimientos de los bonos del gobierno chino están cayendo… y cayendo rápidamente últimamente. Las preocupaciones económicas siguen arremolinándose.
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos estadounidenses y alemanes a 10 años están elevados y actualmente están intentando superar las líneas de resistencia descendentes a 1 año. La inflación sigue siendo una preocupación, pero las tasas de interés más altas dificultan el endeudamiento.
Con las tasas de interés chinas en pronunciado descenso y las tasas estadounidenses y alemanas potencialmente en alza, los consumidores e inversores están recibiendo mensajes económicos preocupantes y contradictorios. ¡Estén atentos!
Dejar una contestacion