Reino Unido agudiza el problema con el tipo de su deuda pública

El rendimiento exigido a los bonos del Gobierno del Reino Unido (‘gilts’) con vencimiento a 30 años llegaba a subir este martes hasta el 5,22% en el mercado secundario, el nivel más alto desde agosto de 1998, tras la subasta realizada por el Tesoro británico.
La Oficina de Gestión de la Deuda del Reino Unido adjudicó este martes 2.250 millones de libras (2.711 millones de euros) en bonos con vencimiento a 2054 con una demanda que superó en 2,75 veces la oferta de papel.

El rango de interés en la subasta osciló entre el 5,194% y el 5,201%, con un rendimiento promedio aceptado del 5,198%.

En el mercado secundario de deuda, el interés exigido a los bonos del Reino Unido con vencimiento a 30 años escalaba hasta el 5,22% desde el 5,18% de ayer, en niveles máximos desde agosto de 1998.

Así están hoy en la plataforma INVESTING las primas de riesgo mundiales , comparen las de UK y EEUU con el resto con relación al BUND (10 años Alemania). En Europa peor que Reino Unido sería Hungría, Islandia y Rumania. El Reino Unido ahora mismo mira con envida las primas de riesgo de la PIGS. Aunque  os llamamos la atención sobre EEUU que con relación al Bund alemán está a la par que la británica casi.

Pero lo más curioso de todo es que la bolsa británica no se resiente pese al coste del capital y el interés de la deuda pública a imposiciones a plazo compra de letras, pagarés, bonos a vencimiento y deuda corporativa a cupón:

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.