59Miren que portadita de www.bolsamania.com con un Trump atacando al mundo por tierra mar y aire aparte de por ventanilla porque quiere reducir la balanza comercial con el exterior y si lo consigue que le paguen la diferencia vía aranceles. De no ser belicista a amenazar con emplear la fuerza en Panamá y Groenlandia aparte de en Hamas/Libano/Irán y veladamente en Ucrania porque si Trump le dice a Putin que o se sienta y negocia sin abusar con Zelenski o entra EEUU (no la OTAN) en apoyo de Ucrania, estallaría la paz, si Rusia tiene el gasto y bajas que tiene con EEUU en la retaguardia defendiendo Ucrania sería el acabose, porque Rusia no va a entrar en guerra nuclear con EEUU, aunque cuidado porque si es la OTAN no lo dudaría dado que estaría justificado incluso.
Él lanzaría misiles con ojivas tácticas de muy corto alcance y a ver qué hace la OTAN porque responder sería la tercera guerra mundial, mientras si es EEUU a título personal perro no come perro. Estamos hablando de dos autócratas el americano mientras por tiempo tasado y el ruso por tiempo indefinido porque ya sabemos que en Rusia las elecciones son como las venezolanas.
Lo de Panamá y Groenlandia es como la amenaza del abusón del colegio que el quita el bocadillo o chantajea a los niños que saben que no les puede hacer frente. Por esa regla de tres que quiere emplear también se puede quedar con Londres, Venecia, Ibiza y las Islas griegas no sea fastidiado ¿quien le va a hacer frente y con qué? ¿con la UE? ¿con la ONU? porque la OTAN es EEUU de toda la vida los demás países son los tontos cómplices, en fin que no , que lo quiere Trump es usar el miedo y no las armas aunque las enseñe por sacar a pasear a un par de flotas por el mundo no pasa nada con que consiga abaratar las tasas en Panamá (sabiéndosela a los chinos para fastidiarlos) y una base en Groenlandia todo amortizado.
Yo,lo siento por los que son anti EEUU,yo no soy pro,pero europa y el mundo hará lo que diga EEUU en este caso Trump,porque las consecuencias pueden se peor,ellos mandan,es lo que les toca ahora,dentro de unos lustros no lo sé.