Nos referimos al riguroso corto plazo por supuesto cómo vamos a decir eso para quienes van con carteras sin fecha de caducidad ni de rentabilidad siquiera, hoy a las 14.30 horas tenemos el dato de empleo USA de diciembre ya da igual como salga si bueno, malo o mediopensionista, los soportes críticos que sostienen a los precios de los principales índices americanos están muy cerca para el SP500 (figura de HCH) y Dow Jones que si los mínimos últimos no funcionan harán cerrar largos y abrir cortos porque un mal cierre hoy y un estacazo del IPC el miércoles y se va a deteriorar los principales índices USA una barbaridad, reiteramos porque es «muy importante» en el riguroso corto plazo.
Pero si al cierre de esta semana DJ y SP quedan tocados y el miércoles hundidos o se sale del mercado o se abren coberturas para por lo menos controlar una posible tormenta de volatilidad que como sabéis desde agosto no supera los 23. Lo malo claro es que un ataque a la EMA 200 que sería lo normal dentro ya de una corrección técnica oficial son unos buenos puntos porcentuales que deberíamos hacer caja con ellos con posiciones cortas manteniendo o no las largas.
Europa lo viene haciendo bien estos días basta ver al Euro Stoxx por encima de 5000 y al DAX atacando máximos y al Ibex cercano a ellos, nosotros si caemos será por empatía porque a nosotros realmente no nos va ni nos viene el paro y el IPC de los EEUU, pero ya sabéis si Wall Street no sube todas las demás rentas variables tienen problemas.
Oiga que es bien leído el dato de hoy y hay buen cierre semanal , genial así podemos esperar al IPC del miércoles sin estar en la cuerda floja aunque lo dudamos, aunque suban las índices estos volverán a esperar tal dato con miedo cercanos a soporte. Si la RV EEUU supera bien el dato de IPC pues nuevos máximos y confirmación de la continuación de tendencia oiga.
Sesiones complicadas las de hoy día 10 y 15 de enero porque nos van a forzar plantearnos en qué si y donde no seguir, si tenemos que reducir o liquidar posiciones, en si tenemos o no que hacer coberturas, eso de engañarse con no hacer nada porque se va a largo plazo es eso, un autoengaño.
Seguimos pensando que un potencial desplome de la renta variable no sería malo porque tal como están los indicadores de amplitud y sentimiento lo que se debería hacer es comprar cuando la VIX descargue cual gota fría su carga de agua a tierra.
Dejar una contestacion