Apple sin propósito de enmienda, cayó ayer un 3.19%

Sigue sin levantar cabeza y sigue haciendo gaps bajistas de apertur y lleva ya cuatro sin tapar desde máximos de diciembre, con la fuerte caída de ayer llegó a bajar un 15.5% y se ha ido a un soporte anterior a la rotura de máximos históricos de diciembre de los 215/220 dólares.

La alcista de agosto por supuesto rota ya hace dos semanas, el techo anterior no ejerció de soporte y la figura de continuación alcista se ha convertido en una de potencial vuelta bajista a 200 dólares. Y lo peor las bajadas últimas han sido con mayor volumen que las anteriores.

Ya solo le falta publicar resultados que decepcionen al consenso. Por el momento quien la tenga que al menos espere a que rompa la bajistas de máximos y ya que estamos ver sus resultados.

Apple puede ser una de las empresas que pague el pato de la política arancelaria de Trump, porque donde las dan las toman y a Apple se le puede cerrar su negocio en China si el gobierno arancela sus productos quizás sea precisamente esto lo que está tras el nuevo descenso de ayer.

Apple no va a ser la única de  las multinacionales USA  presentes en China, Europa y BRICS que tenga problemas con sus cuentas de explotación y de perdidas y ganancias. Reiteramos a Trump le van a pagar con la misma moneda si se cree que puede avasallar a todo el mundo si no se le rinde pleitesía. EEUU exporta y mucho además, como dijo un portavoz del gobierno chino en una guerra de aranceles no gana nadie pero pierden siempre los consumidores.