
El diferencial ajustado de opciones de alto rendimiento de Estados Unidos del Bank of America se encuentra actualmente en su nivel más bajo en 17,5 años.
Aquí está el gráfico:
(haga clic derecho y abra la imagen en una nueva pestaña para ampliarla)
Analicemos lo que muestra:
La línea negra es el diferencial ajustado de opciones de alto rendimiento de EE. UU. de BofA.
La línea roja es el promedio móvil de 40 semanas del High Yield Spread.
La línea azul es el precio del índice S&P 500.
El sombreado gris resalta cuando el promedio de 40 semanas del diferencial de alto rendimiento tiende a la baja.
En conclusión: Permítanme explicar estos datos con más claridad…
Una ampliación de los diferenciales de alto rendimiento (la línea negra se mueve hacia arriba) suele indicar un entorno de aversión al riesgo. Esto sugiere que los inversores se están volviendo más reacios al riesgo y que la economía puede estar enfrentando desafíos. Por el contrario, un estrechamiento de los diferenciales de alto rendimiento (la línea negra se mueve hacia abajo) indica lo contrario.
Si hubiera habido un estrés significativo en el mercado de valores, se habría reflejado en el mercado crediticio y habríamos visto un movimiento al alza en el High Yield Spread de BofA, pero eso simplemente no sucedió.
De hecho, vimos lo opuesto a eso…
El diferencial de alto rendimiento cayó a su nivel más bajo en 17,5 años.
Entonces, como no aparecen señales de estrés en el mercado crediticio, un retroceso leve parece ser lo mejor que los bajistas podrían lograr por ahora.
Antes de irme, os dejaré con una de mis frases favoritas, que creo que es apropiada dados los recientes cambios en el entorno del mercado que hemos visto últimamente.
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts