¡¡¡Vaya sesión la de ayer con el primer cisne negro del año¡¡¡

El cierre de los futuros fue de cada índice por su lado desde el 0.65% al alza del Dow Jones al -2.73% del Nasdaq el Russell cayó un 1% y el SP500 también cerró en negativos un 1.35%.

Lo malo de todo esto es que igual hay que replantearse la operativa en el sector tecnológico debido al peso de la IA en multitud de empresas, no solo NVIDIA va a salir perjudicada desde luego aunque ayer palmó 0.6 billones de dólares, la mayor en un día de la historia de la bolsa. La caída fue del 16% y con mucho volumen viendo precios de primeros de octubre, vamos que para la empresa los últimos cuatro meses como si no hubiesen existido.

Si en diciembre hubiese caído no habría pasado nada porque su HCH en cúspide así lo avisaba, pero no, lo canceló y volvió a máximos no una vez sino dos demostrando fuerza inconmensurable, hoy a final de mes casi todo son dudas. Esto es como si en el mercado de la automoción sale una superbatería mucho más eficiente que las actuales a precios populares. Deepseek como comentamos ayer puede ser un cambio en el paradigma del sector de la IA y tanto sus proveedores como clientes como usuarios  como es lógico quieren bueno bonito y barato.

Ayer NVIDIA vino a apoyarse en la alcista de abril del año pasado pero creemos que tiene firmado los mínimos de agosto próximamente. Lo que si honra a esta empresa es calificar al modelo DeepSeek R1 de China como “un excelente avance en inteligencia artificial”. Los intentos de Estados Unidos de restringir el acceso de China a los chips más rápidos de Nvidia podrían haber fracasado

Lo que nos parece surrealista es que de pronto el mercado tecnológico se diera cuenta de la existencia de DEEPSEEK como cuando el covid en febrero del 2020, el día antes no pasaba nada y al siguiente el acabose.

El gap de ayer en el Nasdaq es uno de ruptura en toda regla vamos a ver si los máximos de julio ejercen como soporte porque si no vamos a tener que lanzar los retrocesos de Fibonacci desde los mínimos de agosto a máximos de diciembre para empezar a hablar.

Y el sectorial de semiconductores también por supuesto se vio absolutamente noqueado a viralizarse las excelencias del DeepSeek, también creemos que como NVIDIA lo más probable es que vaya a visitar los mínimos de agosto:

Vamos a ver hoy si todo queda como el susto de un día y no va a mayores tampoco hay que sacar las cosas de quicio cierto es que la tecnología, Nvidia y unas cuantas empresas totalmente indexadas a la IA lo podrían pasar mal pero tampoco creemos que sea un covid para el mercado. Lo demostró el DOW JONES ayer cerrando en verde, lo malo habría sido los cuatros índices con cierres negativos sobre el 5%.

Y ojo que DeepSeek es chino igual el amigo Trump le echa una mano al lobby sectorial y lo veta en EEUU y pide a la UE que le siga para evitar que China logre apoderarse de la IA por la seguridad del mundo libre y democrático (risas mil), no se le puede poner un dique a un tsunami señores China desbancará a EEUU como primera potencia, esto es una mera cuestión temporal, los chinos hace años que ya no son falsificadores de marcas haciendo copias baratas,  ahora las crean a la altura de la mejores en occidente. Todos los avances que lleguen a occidente ya se habrán rodado en China hace meses inclusos años.

Desde punto de vista técnico y fundamental lo de ayer tira muchos análisis a la papelera de reciclaje. En fin vamos a ver si hoy rebota el mercado al cierre y miércoles y jueves pues todo sale bien y nos quita el mal sabor de boca de ayer.

 

PUBLICIDAD (google adsense)