
La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó Ozempic de Novo Nordisk para pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes, ampliando el uso de la inyección muy popular en los EE. UU.
La decisión de la FDA significa que Ozempic puede usarse para reducir el riesgo de empeoramiento de la enfermedad renal, insuficiencia renal y muerte por enfermedad cardiovascular en pacientes con enfermedad renal crónica y diabetes.
La decisión podría transformar la forma en que los médicos tratan a los pacientes con esta afección, que implica una pérdida gradual de la función renal y es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos.
Esta autorización desde luego aumentará sus ventas o cuentas de resultados.
La noticia parece que pasó desapercibida para el mercado porque conocida abierta la sesión y cerró con un 2.65% a la baja pese a la buena sesión de ayer y en el afterhours apenas subía un 0.2%
Veremos hoy en el mercado danés.
Lo que creemos es que estaba plenamente descontada por el precio:
Los reguladores de la UE aprobaron Ozempic para el mismo uso en diciembre.
Novo Nordisk finalizó el ensayo de fase tres en octubre, un año antes de lo previsto, en respuesta a los resultados positivos. En aquel momento, el anuncio de la empresa danesa provocó que las acciones de las empresas de diálisis renal cayeran en picado alrededor de un 20% en un solo día.
El ensayo, llamado FLOW , comenzó en 2019 y siguió a aproximadamente 3.500 pacientes con diabetes y enfermedad renal crónica de moderada a grave.
Para nosotros técnicamente la acción ha hecho una corrección en cinco y ahora tendría por objetivos alcistas según el criterio técnico:
- la bajista 2-4
- la ema 200 sesiones exponencial
- 61,8% Fibonacci
Por lo tanto creemos que está a buenos niveles de compra con objetivo laxo válido para cualquier tipo de cartera. El stop para los que van a corto plazo los mínimos últimos en 528.
Hacemos constar que este tipo de empresas están viendo como su segmento de mercado está siendo penetrado por otras con productos similares dado el filón que supone un medicamento anti-obesidad con todos los visos de legalidad posible.