El país con más paro de la OCDE quiere reducir el horario laboral

La realidad es una y es como la mona aunque la vistan de seda mona se queda. Extractamos estos gráficos del Eleconomista.es para alertar de la problemática laboral que se nos viene encima cuando se haga efectiva la semana laboral de 37.5 horas. Siempre hemos dicho que las políticas de la izquierda populista acaban revertiéndose negativamente sobre a quien esta quería salvar de las garras de un grave problema social.

Se viene a legislar la jornada laboral de 37.5 horas en un país que es líder en paro total de hombres y mujeres a nivel mundial, de mujeres, de jóvenes, de mayores de 52 años, somos de lo malo lo peor en materia laboral incluso por encima de Colombia y el aporte de la izquierda populista en España es bajar la jornada laboral para una mejor conciliación familiar, cosa que está muy bien y muy bonita conste, pero es que no nos lo podemos permitir con este nivel tan alto de desempleo.

Igual que el permiso por menstruación que si que está muy bien y muy bonito pero España no puede permitírselo, es que en la UE cuando lo de la medida llamó la atención de todos los estados miembros cuando en España si una mujer tiene problemas menstruales tiene la baja automática del médico.

La ley del si es si con el que se pretendía proteger a todas las mujeres para que solas y borrachas pudieran llegar a casa, fue tan mal redactada que hubo que modificarla, han creado un caos en comisarías y juzgados,  condenados exonerados o con penas rebajadas, los expedientes de casos graves de maltrato pues anegados de denuncias de todo tipo que dificulta a los cuerpos de seguridad la vigilancia a mujeres que si ven su vida peligrar por pareja o ex-pareja, la ley trans otro desastre controversial por lo del auto-percibimiento, la ley de vivienda con la que iban a salvar a las familias españolas de los alquileres pues reducción de la oferta de pisos a la venta y aumento de precios de los puestos en arrendamiento.

Que no por favor señores de la izquierda populista que no hagan nada por nosotros porque al final siempre es peor el remedio que la enfermedad por apuntarse un tanto electoral de introducir medidas socialmente muy llamativas pero que a la postre no solo no sirven sino para ir a peor porque si sale bien van con cargo al erario público, la deuda o contra una disminución del crecimiento, el crecimiento del empleo y precio de las cosas.

 A la izquierda populista no le entra en la cabeza porque claro no lo ponen ellos el dinero que cuestan los derechos sociales, los regala como si fueran grátis que los pague el Estado, la Administración y sobre todo la empresa privada la cual creen que son el cuerno de la abundancia tienen al empresario y autónomo como si fuera una vaca con succionadores de ubres y que tenían que dar más y explotar menos.

Desde luego claro que se puede poner semanas de 37.5 horas y menos incluso, pero que no lo impongan , que permitan negociarse con las empresas que puedan hacerlo no es lo mismo una sala de proceso de embutidos que un minimarket de esquina de barrio, el de la procesadora si son 10 000 productos semanales los que tiene que hacer pues si los hace en 30 horas que hagan la semana de 30 horas pero al autónomo que tiene al empleado/a/e en la tienda ¿qué hace? ¿que venga la mujer o el hijo a trabajar? vamos que el empleado se va a casa a conciliar que está muy bien y muy bonito y el empresario echar más horas aún para compensar.

Vean estos gráficos de la fuente abajo indicada:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13203957/02/25/espana-extinguio-dos-millones-de-empleos-por-despido-o-no-superar-el-periodo-de-prueba-en-2024.html

La fuente está fuera de toda duda que es fascista, derechista, ultraderechista, lo cierto es que la prioridad de este país debe ser primero el empleo y luego hablamos de los horarios laborales, no al revés con dos dígitos de desempleo crear antes una ley de regulación horario-laboral antes que elaborar un plan de choque para el empleo, al contrario más cargas y más regulaciones y más leyes para las empresas, ahora más papeles con la factura que quiere imponer hacienda a los autónomos para tenerlos totalmente controlados, tras una regulación auténticamente miserable con el único afán de recaudar dinero hasta debajo de las piedras.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • dos digitos de paro y legislamos la imposición de un horario laboral solo con sindicatos que a su vez recibieron la mayor ayuda de un gobierno de la historia. Así salieron de manifestación y no fueron ni los militantes. Coño, da la opción a quien pueda rebajar el horario laboral no lo impongas. Una fabrica de cerámica del hogar si puede hacerlo la tienda que los vende no por poner un ejemplo tonto.

Los comentarios están cerrados.