Fuerte recuperación de MAERSK gracias a resultados

CNBC / Las acciones subieron un 9% después de que el gigante naviero publicara el jueves resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado , lo que puso a las acciones en camino a su mejor desempeño diario desde 2020.

Las acciones subieron más del 10% al comienzo de la sesión.

Las ganancias antes de intereses, depreciación, impuestos y amortización (EBITDA) aumentaron un 26% a 12.130 millones de dólares en el período completo del año y llegaron a 3.600 millones de dólares en el cuarto trimestre, superando el pronóstico de los analistas de 3.000 millones de dólares para el período de tres meses citado por Reuters.

“Vimos un crecimiento en nuestros tres segmentos. También vimos un entorno de precios bastante sólido como consecuencia de ese crecimiento y cierta escasez de capacidad, por lo que el comercio mundial siguió siendo sólido y nos permitió lograr un trimestre muy sólido”, dijo el jueves el director ejecutivo de Maersk, Vincent Clerc, en el programa “Squawk Box Europe” de CNBC.

“En un momento de gran incertidumbre macroeconómica, supimos ser suficientemente ágiles”.

El retorno al crecimiento de las ganancias sigue a una caída en 2023, ya que el impacto de las limitaciones de la cadena de suministro global impulsó un enorme aumento hasta alcanzar máximos históricos en 2021 y 2022. El EBITDA de Maersk fue de 36.800 millones de dólares en 2022.

Maersk, cuyo desempeño es visto como un indicador de las tendencias comerciales y de crecimiento, dijo que espera un EBITDA de entre 6.000 y 9.000 millones de dólares en 2025 y pronostica que la economía global se expandirá este año, mientras que las tasas de interés más bajas estimulan la demanda.

Ante esta perspectiva, Clerc dijo a CNBC que “ciertamente veremos cierta normalización en el lado de los precios, pero aún esperamos que la economía avance con bastante fortaleza, con un crecimiento esperado del 4% en el mercado y en los volúmenes comercializados”.

Los analistas de JP Morgan señalaron en una nota del jueves una ganancia del cuarto trimestre más fuerte de lo esperado impulsada por el desempeño de sus terminales y transporte marítimo, pero dijeron que las perspectivas de la compañía indican que el transporte marítimo de carga clave “se dirige hacia pérdidas” en la segunda mitad del año.

Los analistas también señalaron que la compañía había iniciado una recompra de acciones por 2.000 millones de dólares “a pesar de esta dinámica negativa”.

Para nosotros MAERSK es un valor con valor en horas bajas, se ha quedad fuera de mercado en este bull market pero al menos está dejando tras de si un patrón de suelo que creemos indubitable e incuestionable. Mirad varias cosas la primera y más importante la divergencia alcista catedralicia de la serie desde los mínimos del 2022 los otros tres que llegaron nuevos no se los creyó el MACD, es decir fueron producto de la aversión a la acción que por ventas y salidas de inversores.

El suelo lo hizo e nel primer semestre del año pasado y como se observa luego los siguientes mínimos ya fueron ascendentes, otro dato técnico de magna importancia es la EMA 200 semanal que ejerce como resistencia y/o clavicular en ella hasta el momento concluyen los intentos de recuperación del valor.

Cuando rompa pues se fugará suponemos con fuerza porque los analistas darán señales de compra y emitirán informe positivos sobre mejores precios objetivos, para nosotros los 1800 coronas danesas, 61,8% de su desplazamiento bajista precedente.

Por el momento le ponemos como deberes a la acción cortar el MACD sobre línea cero semanal para que vuelva a hacer otro boom como el de hoy pero claro que no sea por resultados sino por lo que os decimos, entradas de dinero fresco buscando la confirmación de un cambio de tendencia en la serie.

Una pena si no por lo bonito del dibujo.

Una información importante a corto plazo:

Investing.com — Maersk (CSE:MAERSKa), el gigante naviero danés, anunció el miércoles el lanzamiento de un ambicioso programa de recompra de acciones, en una clara señal de confianza en su posición financiera y perspectivas futuras.

El programa, valorado en hasta 14.400 millones de coronas danesas (2.000 millones de euros), se desarrollará a lo largo de un período de 12 meses, reflejando el compromiso a largo plazo de la compañía con la creación de valor para sus accionistas.

Cabe destacar que Maersk había suspendido su anterior programa de recompra en febrero del año pasado, una decisión motivada por las incertidumbres del mercado derivadas de las disrupciones en el Mar Rojo. Este nuevo anuncio sugiere una mejora en la percepción de la empresa sobre la estabilidad del sector y sus propias perspectivas.

La primera fase de este renovado programa de recompra dará comienzo el 26.02.2024 y se extenderá hasta el 06.08.2024. Durante este periodo inicial, Maersk ha establecido un límite prudente: el valor total de mercado de las acciones a adquirir no superará los 7.200 millones de coronas danesas.

 Esta estratégica decisión de Maersk no solo busca aumentar el valor para los accionistas, sino que también puede interpretarse como una señal de que la compañía considera que sus acciones están infravaloradas en el mercado actual. Además, refleja la confianza de la dirección en la solidez financiera de la empresa y en su capacidad para generar flujos de efectivo sostenibles, incluso en un entorno de mercado desafiante.

PUBLICIDAD (google adsense)