
El daño la semana pasada por la guerra arancelaria de Trump hizo más daño que el deepseek, esta semana la encuesta de la AAII.COM registra un fuerte descenso de los alcistas de casi un 8% frente a la anterior donde bajó un 2.1% por el DEEPSEEK.
Todos los bajistas se fueron a bajistas sin pasar los neutrales y estos a su vez también se pasaron a bajistas ergo los bajistas son mayoría con un 43%.
¿Por qué si ellos tienen el mando el mercado no baja esta semana fuerte recuperándose rápidamente del tema arancelario? pues va a ser que no tienen fuerza , se pueden ser más pero no más fuertes que el tercio de alcistas, hemos visto subir al mercado con un 20% de alcistas contra un 45% de bajistas y además de forma persistente.
Para nosotros esta bajada al 33% es señal inequívoca que habrán más techos , si cada vez que se va arriba el mercado y el sentimiento también los alcistas suben y cuando está cercano al 50% el sentimiento baja, es que el sentimiento está siendo guiado por el precio y no por la tendencia y claro lo que hacen los bajistas es generar «fuerza» a los alcistas, siendo las bajadas de precio meramente puntuales que los alcistas aprovechan para recargar.
Los bajistas tienen que estar desquiciados si no cierran la posición en el intradía se quedan pillados porque los precios se le van arriba buscando máximos de nuevo. Hemos tenido máximos históricos en el SP500 en enero y en febrero y los abajistas al 43%. En bolsa no se pueden cometer dos errores: dejar que el miedo o la codicia sea su asesor financiero y perseguir a los precios, de ambas formas despluman al aspirante a inversor y/o especulador.