Que sobrevenga una corrección antes de nuevos techos de mercado es algo a tener en nuestro guión operativo pero que si hay corrección hay que comprar es un imperativo al menos técnico.
Esta semana con los mercados americanos perfectamente sujetos y sostenidos en máximos como permitiendo que Europa siga avanzando fuerte como tomando el relevo de la renta variable internacional el sentimiento alcista cae cinco puntos porcentuales que los suben no se sabe por qué los bajistas cuando estos no tienen control alguno del mercado, su único mérito por el momento es no dejarlo volver a hacer máximos históricos en febrero también.
Así que con un 47.3% de alcistas y un 28.4% de bajistas si sobreviene una corrección, bueno corrección unos cuantos puntos porcentuales a la baja en los índices referenciales estadounidenses y se va al 20% los alcistas ¿usted que hace compra o vende lo que tiene para salir por pies del mercado? pues eso amigo , pues eso.
Es tal que así que lo mejor es que haya una corrección en Wall Street.
Eso si el sentimiento del mercado está fallando como la amplitud la renta variable no está como da a entender ni la amplitud ni el sentimiento y esta disonancia se debe aprovechar en el lado largo comprado.
Igual hay suerte con la estacionalidad y la otra mitad de febrero descienden generalizadamente los precios, Dios quiera que sea así porque en Europa ya tela para entrar en algo medianamente decente al precio que está.
Hablar este año de euforia alcista de los pezqueñines sin bajar del tercio de bajistas en siete semanas duelen los oídos es literalmente no seguir este índice.
