
La participación global se está expandiendo y la mayoría de los 43 ETF globales que sigo ahora están por encima de sus promedios móviles de corto plazo.
Aquí está la tabla:
Desglosemos lo que muestra la tabla:
Cada fila de la tabla representa un ETF de un país desarrollado o de un mercado emergente. Las columnas indican el porcentaje en el que cada país se encuentra por encima o por debajo de sus promedios móviles clave, comenzando con el promedio móvil de 10 días y avanzando hasta el promedio móvil de 200 días.
La moraleja: La mejora observada en las últimas semanas no se limita a los EE. UU. El porcentaje de mercados globales que vuelven a superar los promedios clave de corto plazo ha ido aumentando a lo largo de 2025, y el liderazgo proviene principalmente de los 22 mercados desarrollados. Si bien estas tendencias de corto plazo se han ido fortaleciendo bajo la superficie, el cambio a nivel de índice recién comenzó.
Este tipo de mejoras en la amplitud del mercado podrían sentar unas bases sólidas para un repunte mundial sostenido. Sin embargo, para creer que este reciente repunte tiene potencial duradero, necesito ver a los países líderes alcanzar nuevos máximos históricos y a los países rezagados superar con éxito sus patrones de reversión de bajistas a alcistas.
¿Cuales son tus pensamientos?
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts