
La reunión en Arabia de EEUU y Rusia ha tenido lugar, sin la UE y sin Ucrania, que chillen habrán pactado todo Trump y Putin. Trump quiere pasar factura de lo que se le debe a su país y el primero en cobrar, Putin quiere territorios conquistados y que Ucrania no entre en la OTAN más unas elecciones en el país para testear el respaldo social de Zelenski. Y si Zelenski ni la UE se sientan a ninguna mesa más para que ratificar lo que se haya acordado finalmente, Ucrania no perdonará al actual Presidente porque no entenderá el por qué de las muertes en el frente y la destrucción del país.
En fin lo que está claro es que los mercados financieros se han quedado al margen de todo y son autistas la gran movida internacional del circo de la paz en Ucrania, lo cierto es que la UE en tres años nada, y Trump al menos en menos de un par de semanas ha logrado atenuar la guerra y sentar un principio de acuerdo aunque sea con una de las partes ahora queda la otra, Zelenski no quiere perder territorio para firmar y el territorio ya lo ha perdido no se puede recuperar lo que no se tiene ya le dirá Putin.
Si hubiese unión de criterio entre EEUU y la UE pues se le diría a Zelenski firma, calla, cobra, paga y tu país en un lustro se habrá reconstruido y financiado con tus materias primas y recursos naturales. porque si no te dejamos solo con los rusos y que se anexionen el país completo. Pero es que la UE ha demostrado en la última reunión de esta semana en Francia que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo al 100% en nada, por lo tanto Trump tiene razón en dejarnos a nosotros ladrando aparte.
De los futuros ayer destacamos la subida de última hora de los índices americanos, la recuperación de crudo, la vuelta alcista del otro buscando superar los 3000 usd y el subidón a 4 del Gas Natural.
Los bonos han frenado su rebote conscientes de que bajada de tipos no va a haber en el primer semestre y el dólar merma paradójicamente de 100 a 107 en su índice de futuro, lo que hace que el resto de sus pares mejoren pese al vapuleo y ninguneo de EEUU a la UE.