
Es que este hombre da la risa porque no sabe de mercados tenemos la total y absoluta certeza porque si veía un colapso financiero para este mes, uno de los históricos hay productos financieros mucho más eficientes que sus pobres recomendaciones para ganar dinero a la baja. Se le nota muy mucho que solo opera amasando bitcoins. Prever un desastre y no recomendar cortos en los principales índices y valores que más han subido, es literalmente demostrar que se sabe muy poco de operativa bursátil, recomendar como si fuera un bunker el bitcoin , el oro y la plata tras detonarse una bomba atómica en Wall Street es de ignorante, no tiene otro nombre, pero eso si, él es un gurú y vive de ello no de lo que gana en el mercado.
Le reconocemos aciertos en el bitcoin fuera de timing pero aciertos pero vamos ha dicho que el colapso financiero está al caer a tal punto que pone fechas y todo, luego claro hace el más espantoso de los ridículos porque parece de estos profetas que nos avisan del fin del mundo y nos dan mes y año y luego «rian de rian».
«Robert Kiyosaki, autor de libros de finanzas personales, advirtió que en febrero se producirá «la caída más grave de la bolsa de valores en la historia».
Kiyosaki sostiene que la posible caída traerá oportunidades para quienes sepan aprovecharla. Según el inversionista, en un escenario de crisis, «todo se pone en oferta» y será el momento ideal para adquirir bienes, como automóviles y viviendas, a precios reducidos. Además, predice que millones de personas abandonarán los mercados de acciones y bonos para refugiarse en bitcoin (BTC), oro y plata.»
«Desde que Kiyosaki emitió su advertencia, el Dow Jones, índice compuesto por 30 de las empresas más grandes de Estados Unidos, ha oscilado entre los 45.000 y 43.000 puntos, sin movimientos abruptos» (añadimos nosotros que en febrero se han hecho máximos históricos esta semana «también»)
«En el contexto financiero actual, las predicciones de Robert Kiyosaki sobre una inminente crisis económica han capturado la atención de muchos. Según sus palabras estamos a 10 días, como mucho, de presenciar «la caída más grave de la bolsa de valores en la historia».
Esta afirmación, cargada de un dramatismo importante, podría encajar dentro de los ciclos naturales de expansión y contracción del mercado, aunque el hecho de dar una fecha exacta es un movimiento poco común entre los analistas financieros y atrae tanto escepticismo como interés.
Pero, vale aclarar que el fenómeno de «profeta del desastre» no es nuevo. Téngase en cuenta que los personajes que constantemente advierten sobre catástrofes económicas a menudo terminan acertando eventualmente, más por estadística que por visión «profética» o analítica.
Si se profetiza constantemente un desastre, eventualmente ocurrirá algo que pueda interpretarse como tal, pero esto no necesariamente confirma la precisión predictiva del autor.»
Moraleja de estos gurús grado profeta » hasta los relojes parados dan bien la hora dos veces al día» el día que acierte no se preocupe nadie que cuando toque los medios salmón dirán de Kyosaki que fue el experto que anticipó la caída o la catastrófica situación actual aunque tenga lugar en el 2029 con motivo del centenario de la gran crisis del siglo pasado. De todos los fallos premonitorios anteriores no se dirá ni una sola palabra, lo malo de este tipo de gente es que arrastra a novatos que se dejan seducir por sus cantos de sirena y luego como en la fábula mueren (en este caso se arruinan).
Si la bolsa fuese tan fácil como seguir a un pamplinas de este tipo que se ha hecho rico gracias a sus libros y conferencias y no a sus inversiones reales, además se ha arruinado varias veces, iban a trabajar los romanos que tienen el pecho de lata. Si Buffett merece todos los respetos del mundo este ninguno es un vende biblias de las obviedades y encima como arriba indicamos no tiene ni zorra idea de mercado porque ya podría enseñarnos a comprar muy baratos y ganar mucho dinero como por ejemplo puts, ya nos podría enseñar sus cortos en bolsa si en 10 días preveía una catástrofe financiera.
No creáis a nadie que no enseñe sus resultados , en USA nadie contrata a nadie si no enseña su dinero , es decir no me cuentes cuentos, «show me your money» es decir cuanto has ganado y cuanto porque cuando los mercados tienen años buenos se gana y cuando no se pierde pues vamos para eso pocas alforjas bastan. Soros si sabe, él creyó en el 2014 que el SP500 se iba a dar una castaña del copón bendito y abrió la posición corta más grande de la historia, perdió si en esa operación, pero al menos hizo lo que decía y como lo tenía que hacer vía PUTS, si le sale bien habría sido como cuando acertó y casi tumba a la libra esterlina en una operación que pasará a los anales de la historia.
1 de julio 2021 , Kiyosaki: «Viene la mayor caída del mercado de la historia»
4 agosto 2024 Robert Kiyosaki declara que el colapso del mercado ha llegado — ‘Las pérdidas son sustanciales’
14 mar 2023 — Hace años, Robert Kiyosaki predijo ‘el mayor colapso del mercado’, esto dice sobre caída de bancos y crisis de 2023.
30 agosto 2022 – El autor del superventas ‘Padre rico, padre pobre’ avisa del inminente desplome del mercado: «Es hora de que te hagas más rico»
¿Seguimos? todos los años este señor nos avisa del inminente derrumbe del orbe financiero , y vamos cuando acierta pone a su agente a trabajar para que le contrate conferencias por todo el mundo y presentación de un nuevo libro que ahí si gana pasta por un tubo con un catecismo financiero absolutamente anacrónico y obsoleto del siglo pasado.
En su descargo para no hablar todo feo de él pues si ha tenido razón con el Bitcoin en el que ha creído hace años pero no ha subido por derrumbes de mercado como él decía ni mucho menos y con el oro que por fin el año pasado pudo superar el techo de los 2100 dólares porque llevaba años estancado y por lo tanto él no había ganado dinero hasta lo rotura de tal nivel hasta los 3000 , pero claro el SP500 ha subido más que el oro.