
El sector tecnológico del S&P 500 ha estado en tendencia alcista durante los últimos 496 días de negociación.
Aquí está el gráfico:
Analicemos lo que muestra el gráfico:
La línea azul oscura en el panel superior representa el precio del sector tecnológico del S&P 500. La línea azul claro representa el promedio móvil de 50 días, mientras que la línea roja muestra el promedio móvil de 200 días del sector tecnológico del S&P 500.
Las barras negras en el panel inferior indican los días en que el promedio de 50 días es mayor que el promedio de 200 días.
La moraleja: hay muchas maneras de definir una tendencia alcista. Un método muy simple pero efectivo es comprobar si su media móvil de 50 días está por encima de su media móvil de 200 días.
La tendencia del sector tecnológico del S&P 500 ha sido alcista durante los últimos 496 días de negociación. Esta tendencia alcista actual es, en realidad, la cuarta más prolongada que hemos visto en el sector en las últimas tres décadas.
A pesar de que el sector ha tenido un rendimiento inferior al esperado en los últimos tiempos, el sector tecnológico del S&P 500 sigue dentro de una tendencia alcista bien definida. Es difícil ser pesimista respecto del mercado, especialmente dada la fortaleza de esta tendencia alcista actual en el sector.
En los mercados alcistas, es esencial que sus mejores jugadores participen activamente, y no hay mejor sector que el de tecnología de gran capitalización.
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts