
La atención de la salud es uno de los sectores más grandes del Russell 2000, con un 17%, justo detrás del sector financiero con un 19% y el industrial con un 17,5%.
Eso lo convierte en un actor clave en el espacio de pequeña capitalización, a menudo pasado por alto pero repleto de información.
A menudo utilizo este sector para evaluar hacia dónde se dirigen los niños pequeños.
Después de una caída brutal en 2022-2023, el ETF de atención médica de pequeña capitalización $PSCH finalmente está llamando a la puerta de una importante reversión de tendencia.
Este es el mismo patrón que vimos en los principales índices y acciones tecnológicas a principios del año pasado: bases masivas que se resolvieron al alza, marcando el comienzo de nuevas tendencias alcistas.
Puedes ver cómo este patrón ha evolucionado en PSCH durante este ciclo.
Comenzó con una media móvil de 200 días con pendiente descendente y un régimen de impulso bajista, lo que mantuvo a estas acciones bajo presión. Pero cuando los compradores intervinieron y la demanda superó la oferta, el impulso cambió. La media móvil se aplanó y luego se volvió más alta, lo que confirmó la transición a una fase alcista.
Ahora, tenemos una formación de fondo redondeado que acaba de completarse, lo que indica que una nueva tendencia alcista está en marcha para estas acciones.
Si la historia sirve de guía, este podría ser el comienzo de un movimiento sostenido alcista.
Esta acción del PSCH sólo puede ser un buen augurio para las empresas de pequeña capitalización en su conjunto.
HIMS es la mayor participación en PSCH, y por un buen motivo. Últimamente ha estado subiendo en un movimiento casi vertical.
fuente: ALFONSO DEPABLOS CMT