El número de hoy es… 55%

 

Sólo el 55% de las acciones del S&P 500 se encuentran en fuertes tendencias alcistas.

Aquí está el gráfico:

Analicemos lo que muestra el gráfico:

La línea azul en el panel superior muestra el precio del índice S&P 500.
La línea negra en el panel inferior representa el porcentaje de acciones del S&P 500 con un promedio móvil de 50 días mayor que su promedio móvil de 200 días.
En conclusión: en un mercado alcista saludable, los promedios de 50 y 200 días generalmente se mueven en la misma dirección, y el promedio de 50 días se ubica por encima del promedio de 200 días. 

Si miramos más allá de la superficie, solo el 55 % de las acciones del S&P 500 muestran fuertes tendencias alcistas. La tendencia de este indicador de amplitud ha ido disminuyendo a lo largo de este año y ahora ha vuelto a caer a los niveles observados a principios de 2024. Esto sugiere que existe una debilidad subyacente en el mercado, que podría plantear una mayor caída de la acción del precio a nivel del índice si los alcistas no abordan este problema.

También se pueden observar pequeñas grietas a nivel del índice. Aunque el promedio de 50 días del S&P 500 se ha mantenido por encima de su promedio de 200 días durante los últimos 515 días de negociación, el promedio de 50 días ha comenzado recientemente a descender. Esta es la primera vez desde septiembre de 2024 que el promedio de 50 días apunta a la baja.

¿Se trata simplemente de una debilidad estacional de corto plazo o indica el comienzo de una tendencia de debilidad de largo plazo ?

Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts

PUBLICIDAD (google adsense)