
Como todos los meses seguimos esta cartera modelo muy respetada en el mundo entero recuerden que esta formada por cinco ETF que recogen los principales activos para invertir y especular:
Acciones nacionales, representadas por Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)
Acciones internacionales, representadas por Vanguard FTSE All-World ex-US Index Fund ETF (VEU)
Bonos, representados por iShares 7-10 Year Treasury Bond ETF (IEF)
Bienes raíces, representados por Vanguard Real Estate ETF (VNQ)
Materias primas, representadas por Invesco DB Commodity Index Tracking Fund ETF (DBC)
El proceso de uso de la cartera Ivy es bastante simple. Primero, componga una cartera diversificada de cada una de las principales clases de activos con el mismo peso (ver arriba). Luego, calcule un promedio móvil de los precios de cierre durante los 10 meses anteriores para cada fondo (o el período de tiempo deseado). Por último, observe la cartera al final de cada mes. Si un fondo cierra el mes por debajo del nivel de su promedio móvil, véndalo y conserve efectivo, recomprándolo solo cuando vuelva a cerrar por encima de su promedio móvil al final de cualquier mes posterior. De manera similar, si un fondo cierra el mes por encima del promedio móvil, consérvelo.
Para marzo la IVY PORTFOLIO queda LARGA/COMPRADA/INVERTIDA los cinco ETFs que la componen
La siguiente tabla muestra la señal temporal de la media móvil simple (SMA) de 10 meses para las cinco clases de activos destacadas en la cartera Ivy. A fines de febrero, ninguno de los cinco ETF de la cartera Ivy cerró por debajo de su SMA de 10 meses.
Las tablas también muestran el porcentaje por encima o por debajo de la media móvil para cada fondo. Si una posición está a menos del 2% de una señal, se resalta en amarillo para poner un poco más de énfasis en aquellos fondos que están cerca de revertir posiciones.
Para un período de tiempo ligeramente más largo, la siguiente tabla muestra las señales temporales de la media móvil simple (SMA) de 12 meses para los ETF de Ivy Portfolio. A fines de febrero, ninguno de los cinco ETF de Ivy Portfolio cerró por debajo de su SMA de 12 meses.
En resumen, los tres enfoques mostraron una señal de retención a fines de febrero, ya que todos están por encima de sus respectivos promedios móviles.