
No es verosímil su política arancelaria se le volverá en su contra porque la mayoría de los países no le van a tener miedo de darle su misma medicina aunque él incluso amenace con subir más todavía los aranceles si se les suben a las exportaciones de los EEUU. No cuela porque va en contra de sus empresas, empresarios, trabajadores y consumidores, contra la inflación, el empleo y el crecimiento, como comentaba un apreciado usuario de esta página (Dr. No) «Trump está aplicando la política del loco».
Ya hemos puesto el mismo ejemplo varias veces, el empresario que dice que va a echar en un ERE a media plantilla, la plantilla se alborota y en el último momento el empresario dice tengo una solución para no hacer el ERE bajaros el sueldo todos un 20% por el bien de la continuidad de la empresa, y claro los trabajadores aceptan presas de una estrategia diseñada por la dirección porque no iban a echar al 50% de los empleados solo bajar los costes salariales un 20% para mejorar cuentas, luego le hace la misma jugada a los proveedores y reduce otro 20% , o me bajas el 15 % o te rescindo contrato para dárselo a tu competencia, y ya consigue reducir costes un 35%.
Está haciendo una política tremendista para luego volver a unas condiciones arancelarias más moderadas a cambio de contrapartidas, él no es un político ni un estadista ni un intelectual, él es un empresario de la vieja escuela neoyorkina aunque él no es multimillonario echo a si mismo como otros que salieron de un garaje, él ya era rico de cuna y solo tuvo que aprender cuatro cosas y seguir el negocio del padre. Los negocios de Trump han sido el ladrillo, los hoteles, el golf, comunicación, finanzas y el juego principalmente.
El va por libre y todo tiene un límite ha fichado como staff técnico personal a la familia Monster porque hay que ver quienes es su equipo asesor por supuesto trumpetianos no republicanos desde Elon Musk a su mismo hijo.
Se acaba de confirmar los nuevos aranceles de Canadá y México y tras la contestación de Trudeau ya se dice que mañana mismo podría bajarlos e igual con México que también se los bajará, alguien con dos dedos de frente le habrá hecho entrar en razón. Y con la UE seguramente también lo hará porque claro el pastel de casi un billón de dólares a gastar en armamento no se comerá el mismo trozo portándose bien con Bruselas que tratándola a patadas.
En cuanto a Ucrania está todo convenido ya lo que hará es tratar mejor a Zelenski pero con la condición clara de que acepte lo que él le ofrece, un trágala para Ucrania con una paz pagada para que los rusos retiren tropas pero ojo, con el este del país anexionado a Rusia. Vaya usted a saber si ese favor de la Casa Blanca al Kremlin no es por dejar que EEUU tome Groenlandia, es decir que vea y calle, favor por favor, yo te doy este de Ucrania le guste o no al país y la UE y tu no dices nada con nuestros planes de quedarnos con la isla danesa, aunque sea para poner una base militar fija y determinados puntos de extracción de recursos claro.
“Tanto los mexicanos como los canadienses estuvieron en contacto conmigo por teléfono todo el día, tratando de demostrar que lo harán mejor”, dijo Lutnick el martes por la tarde.
“Y el presidente está escuchando porque, como sabéis, es muy justo y muy razonable. Así que creo que va a llegar a un acuerdo con ellos”, afirmó.
Lutnick describió un acuerdo en el que Canadá y México acuerdan “hacer más”, en cuyo caso Trump “llegaría a un punto medio de alguna manera”.
“Probablemente lo anunciaremos mañana”, dijo.
Lutnick dijo que el anuncio no sería otra pausa.
Los comentarios se produjeron horas antes de que Trump pronunciara un discurso en horario estelar en una sesión conjunta del Congreso.
Los mercados claro están como una montaña rusa no hay más que ver sus perfiles gráficos de sube y baja …
Recuerden que en tendencia alcista las figuras bajistas luego invierten su sentido y se convierten en señales alcistas.
cuando un niño de papa coge el poder la suele pifiar, lo he sufrido en carne propia y por desgracia también en carne ajena a lo largo de mi vida laboral
están alejados de la realidad y asesorados por gente similar, no tienen visión nada más que a corto y a medio con suerte, nunca a largo y lo único que les preocupa es llevárselo muerto, el resto es accesorio y la gente prescindible a todos los niveles
vamos a la extinción
Y yo y yo Paco estuve en una empresa que levantamos de la nada y la dejamos un grupo de personas comprometidas comandadas por un buen empresario en una mina de oro , se hizo viejo, en vez de contratar a un buen gestor y controlar él negocio a distancia para que todo fuera como iba , nada por ahorrarse un sueldo metió a los hijos , un desastre uno solo era como el padre los otros dos , todos los meses se ponían la nómina que querían y cargaban a la empresa coches, apartamentos, casa, bodas, viajes, empleaban a las parejas, a los amigos.
Me fui antes desde que vi de que iba la cosa cuando vi la nómina que se puso uno que apenas sabía leer y escribir dije aquí tio sobras, pedi que me despidieran con indemnización , faltaría más tras tantos años de entrega total y absoluta , me la dieron y cambié hasta de sector cuando tenía el resto de empresas de la competencia que me pagaban el doble pero para que no me llamaran traidor o vendido pues eso me pasé a este.
Yo si tuviese una empresa jamás de los jamases emplearía a un hijo , pagaría un buen sueldo e incentivos a un buen profesional que conozca el negocio no que tenga estudios sino que conozca el negocio bien y que entregue una renta sobre la facturación a mi cuenta y mi hijo que se lleve lo que deje en ella cuando me muera.
Como bien dices hay grandes empresas que se fueron al carajo por el cambio de mando en la dirección por meter a hijos y no a profesionales.
Salu2
El gigante del motor Honda, fue fundado por dos socios, El Sr. Soichiro Honda y otro que jamás quiso ser célebre ni conocido. Después de la II Guerra Mundial, con Japón arrasado, empezaron a arreglar bicis y a adaptarles pequeños motores para mejorar el producto.
Cuando la empresa empezó a despegar, se juramentaron para que ningún familiar entrase a trabajar nunca.
Lo tenían claro.