Rotación vs. distribución

Un tema importante anoche fue la enorme rotación que estamos viendo debajo de la superficie. No pretendo ser el tipo de tendencia diagonal, pero vale la pena ver esto:


Creo que esto es parte de la razón por la que los inversores son tan pesimistas, particularmente los estadounidenses.

Poseen demasiadas acciones de crecimiento y no tienen ni cerca suficiente cantidad de las otras.

Lo más probable es que esto se deba a la combinación del sesgo de actualidad (el crecimiento ha sido el mayor ganador durante un tiempo) y, por supuesto, el sesgo de su país de origen (EE. UU. ha sido el mejor lugar para invertir durante un tiempo) .

El S&P500 cerró en un nuevo máximo histórico hace menos de dos semanas, al igual que el Nasdaq.

Pero a pesar de todo eso, los inversores individuales están más bajistas que nunca desde que el mercado literalmente tocó fondo en 2022:


Como recordatorio, en los mínimos del mercado en 2022, la última vez que el sentimiento fue tan pesimista, los economistas estaban descontando una probabilidad del 100% de recesión.

Todos sabemos cómo terminó eso…

Tuvimos dos de los mejores años consecutivos para las acciones estadounidenses en la historia del país.

¡Gracias economistas!

Y aquí estamos, con los principales índices estadounidenses a sólo unos pocos puntos de sus máximos históricos, y muchos de los otros índices bursátiles principales del mundo todavía alcanzando nuevos máximos históricos, más de ellos, en realidad, que en cualquier otro momento de todo este mercado alcista.

Todo ha sido cuestión de rotación.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)