Trump se lo va a tener que hacer mirar

Lo de los aranceles tiene pinta de que el búmeran le está viniendo de vuelta a la Casa Blanca. Observen el comportamiento del mercado entre USA-CANADA-MEXICO

Si lo que quería Trump era perjudicar a sus economías fronterizas por el norte de Canadá  y por el sur la de México  más al oeste con la China, está logrando justo lo contrario, la peor parada está siendo la estadounidense  por cómo está gestionando la política económica exterior los EEUU.

Dato mata relato decimos en España. Lo que esperábamos mucho era una tormenta de volatilidad sobre las economías más afectadas por la política arancelaria trumpista  y ya no ponemos a la RV UE porque al SP500 le sacamos este año hasta viernes pasado un diferencial positivo del 16% en dos meses y una semana.

Y ya veis la paradójica que son las bolsas a quien peor se lo descuenta es a la RV EEUU cuyos principales índices están todos en negativo. Luego dice Trump que no mira los mercados (cosa que es una burda mentira)  pues que vaya mirando más porque está miccionando contra el viento.

Ahora bien la historia es la historia y los hechos tozudos:

Este gráfico es fascinante. Muestra el S&P 500 2018-19 durante la primera guerra comercial de Trump en verde frente al S&P 500 2025 durante la segunda guerra comercial de Trump en rojo. ¿Se repetirá la historia?

Conclusión: Trump no hace cosas a tontas y a locas, lo puede hacer mal pero con al menos con una intención de fondo clara, concreta y concisa, cosa de la que la UE es incapaz.

Mientras Trump le lanza una amenaza a Rusia para que pare la guerra , Europa se rearma y le dice a Zelenski «hermano yo si te creo» y vamos a seguir apoyándote para que continúe la guerra por el tiempo que haga falta para vencer a los rusos y no se crea Putin con el derecho a invadir toda Europa como  lo intentaron Hitler y Napoleón Bonaparte.

PUBLICIDAD (google adsense)