Otro dato que nos debe servir si no para comprar al menos para no tener miedo

El valor en dólares del volumen de las opciones put de $SPY se ha disparado en las últimas dos semanas. Esto solo ocurrió en otras dos ocasiones: septiembre/octubre de 2022 y marzo de 2020.

A más sube la volatildad menor margen de error tienen las compras que hagamos, ojo en índices.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Esto se publica hoy:

    «El indicador centenario que hace de brújula de Wall Street anticipa más dolor»
    https://www.eleconomista.es/flash/20250314/#flash_58121

    (…)Un indicador de comienzos del siglo XX que ha ayudado a predecir la dirección del mercado bursátil estadounidense está señalando más dolor para los maltrechos inversores. Básicamente, esta ‘brújula’ consiste en una comparativa entre dos índices más que centenarios, el celebérrimo Dow Jones Industrial Average y su, por así decirlo, sectorial de transportes. La clave de esta teoría es que los movimientos que haga el índice general deben ser confirmados por los valores de transporte, y viceversa, para mantenerse. Al cierre de este jueves, los 20 valores que componen el índice Dow Jones de Transportes -un verdadero barómetro de la demanda industrial y de consumo- se habían desplomado un 19% desde su máximo de noviembre, acercándose al denominado territorio bajista.
    Junto con el desplome del 9,3% en el Dow Jones Industrial Average desde su récord de diciembre, el indicador está mostrando una señal preocupante para el mercado de valores en general, que ha sido golpeado en los últimos días por la profundización de las preocupaciones sobre la economía y la postura agresiva de la administración Trump sobre los aranceles. «Como una comprobación del barómetro de riesgo, eso no es un gran telón de fondo para el mercado en general», señalaTodd Sohn, director gerente de ETF y estrategia técnica en Strategas Securities. La debilidad en los dos índices Dow pone de relieve cómo las señales bajistas están empezando a llegar rápidamente desde diferentes rincones del mercado, agrega, señalando fuertes caídas en los constructores de viviendas, los fabricantes de chips y los industriales.»

Los comentarios están cerrados.