
El índice STOXX Europe Luxury 10 busca seleccionar 10 empresas con una exposición positiva a los bienes de lujo europeos. Esto incluye empresas dedicadas a accesorios de lujo y moda, cosméticos y otros productos de cuidado personal, y vehículos de alta gama. Se espera que estas empresas se beneficien de la demanda de bienes de lujo. Los datos de Revere (RBICS) permiten un desglose detallado de las fuentes de ingresos de las empresas elegibles, lo que facilita la selección de aquellas con una exposición significativa al sector objetivo.
El índice STOXX Europe Luxury 10 lo componen:
Y este sería su gráfico, un índice alcista pero en este momento de mercado estaría en corrección y además inducida o víctima de la caótica, arbitraria, injusta, desproporcionada política arancelaria de la Administración Trump. Hasta que las aguas vuelvan a su cauce y a ser posible que Trump retire gravámenes y amenazas en este mercado lo mejor que podemos hacer es dejarlo caer tranquilo porque a más cae más probabilidades luego tendremos de éxito financiero.
A Trump le gusta pegar al hígado de las economías por las que se siente atacado, trata de hacer el mayor daño posible en su pegada para luego tener al enemigo a su merced y con la cabeza gacha. Y este sector mueve mucho en Europa sobre todo en Francia.