
El sistema de seguimiento de tendencias más simple
El precio del S&P 500 se cotiza actualmente por debajo de su promedio móvil de 10 meses.
Aquí está el gráfico:
Analicemos lo que muestra el gráfico:
La línea negra es el precio del índice S&P 500.
La línea roja es el promedio móvil de 10 meses del precio del índice S&P 500.
Las líneas grises resaltan cuando el precio está por encima del promedio móvil de 10 meses.
En resumen: Con solo seis días hábiles restantes en el mes, hay un modelo al que estoy prestando mucha atención. Los alcistas deben esforzarse para impulsar el precio del S&P 500 nuevamente por encima de su media móvil de 10 meses. Actualmente, el S&P 500 se encuentra un 1,7 % por debajo de esta media móvil. Si el precio se mantiene por debajo, esto podría generar dificultades para las acciones.
He hecho los cálculos… Echa un vistazo a la tabla en el gráfico.
Si me sigues desde hace tiempo, sabes que me gusta saber en qué tipo de entorno de mercado nos encontramos. Una de las estrategias más sencillas que utilizo para evaluar el entorno a largo plazo es: si el mercado está por encima de la media móvil de 10 meses, opero en largo. Si el cierre está por debajo de esa media móvil, mantengo principalmente mi posición en efectivo.
No recomiendo confiar únicamente en una señal o indicador. Sin embargo, este enfoque requiere un esfuerzo mínimo y suele ofrecer una rentabilidad ligeramente superior a la de una estrategia de compra y retención, a la vez que ayuda a evitar las pérdidas que podría sufrir un inversor que invierte en este tipo de estrategia.
¿Crees que los alcistas darán un paso adelante y empujarán el precio nuevamente por encima del promedio móvil de 10 meses?
Grant Hawkridge | Operador australiano principal, All Star Charts
Dejar una contestacion