
Eleconomista.es/ El cobre del mundo está poniendo rumbo a Nueva York. Las bóvedas de la ciudad que nunca duerme están llenándose a pasos agigantados del metal rojizo. Aunque EEUU no ha dado ningún paso oficial para poner en el foco arancelario esta materia prima, la realidad es que ya ha puesto en marcha una investigación para hacerlo desde finales de febrero. Además, las coincidencias en el suministro con el aluminio, que sí ha terminado gravado, han hecho saltar las alarmas. En consecuencia, las firmas de EEUU y los operadores están amasando todo lo que pueden ahora para protegerse de una escalada que parece inevitable.
A raíz de esta situación el precio cobre vive un nuevo frenesí al dispararse un 27% en la bolsa de Nueva York en lo que va de año. Esta subida ha provocado un importante hito, pese que la demanda de la materia prima está cayendo por las peores perspectivas económicas, el precio cotizado en Nueva York, 11.362 dólares la tonelada, ha superado a Londres, el mayor centro comercial de materias primas de todo el planeta, donde cotiza en 9.916 dólares.
A todos los plazos con visos técnicos de seguir subiendo y por fundamentales también, la demanda de cobre va a ser brutal por parte de la Defensa occidental66
Dejar una contestacion