
Las acciones estadounidenses se están encontrando con una importante confluencia de resistencia después de un débil repunte en los últimos días.
Hasta que los compradores den un paso adelante y demuestren un seguimiento serio, es probable que los vendedores mantengan el control.
Al analizar los grupos de riesgo más importantes, dos sectores se están acercando a una resolución que podría marcar el tono para las próximas semanas y meses.
En primer lugar, la tecnología de gran capitalización en relación con el S&P 500 se encuentra justo por encima de los límites inferiores de una formación de techo de dos años.
Dado que el sector tecnológico representa aproximadamente el 30% del S&P, una caída en este ámbito no sería sólo un problema específico del sector, sino que podría tener implicaciones más amplias para todo el mercado.
Para aumentar la preocupación, Home Construction $ITB, un grupo económicamente sensible y crítico, también está creando un patrón de distribución masivo.
Hasta el momento los alcistas han tenido dificultades para captar una oferta, lo que les da a los bajistas otra oportunidad de empujar los precios a la baja.
Cualquier ruptura de estos gráficos reduciría severamente el apetito por el riesgo y aumentaría significativamente la probabilidad de que este ciclo alcista esté en verdaderos problemas.
Alfonso Depablos CMT